Biografía de Mark Tobey

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que detentó Mark Tobey en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que estuvo en el mundo fue determinante no sólo para quienes frecuentaron a Mark Tobey, sino que quizá produjo una huella mucho más vasta de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Mark Tobey personalmente.Mark Tobey ha sido una persona que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Mark Tobey, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa básica para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Mark Tobey, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Mark Tobey, gentes a quienes de de una u otra forma Mark Tobey influyó, y ciertamente, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Mark Tobey.

Las biografías y las vidas de personas que, como Mark Tobey, atraen nuestro interés, deben servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Mark Tobey, porqué Mark Tobey vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Mark Tobey

(Centerville, 1890 - Basilea, 1976) Pintor norteamericano. Desde muy joven se sintió atraído por los pintores abstractos. Su experimentación le llevó a adoptar la técnica de la caligrafía oriental, para crear cuadros donde la profundidad se consigue, no mediante las reglas de la perspectiva tradicional, sino mediante el juego y superposición de finas líneas blancas, casi filigranas, sobre oscuros fondos. Esta forma de expresión fue denominada por él mismo escritura blanca, y resultó el mejor y más vivo precedente de la técnica desarrollada por los artistas del expresionismo abstracto, el drip-painting.

Colabora para ampliar la biografía de Mark Tobey

¿Qué piensas de la existencia de Mark Tobey? ¿Has hallado la información que suponías que ibas a hallar?

Evidentemente conocer profundamente a Mark Tobey es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Mark Tobey es una especie de rompecabezasque con toda probabilidad podamos rehacer si cooperamos todos juntos.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que creen en que de forma cooperativa es posible crear algo mejor, y detentas información acerca de la vida de Mark Tobey, o sobre algún detalle de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Mark Tobey, que tuvo su significación en una época determinada, es vital tratar de brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué sabes sobre Mark Tobey. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas