Mark Spitz

La historia de las civilizaciones está contada por las mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela sociedad, de un modo u otro,progrese.

Ya sea inspirando a otras personas o tomando parte de la acción. Mark Spitz es una de las personas cuya vida, indudablemente, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Mark Spitz es comprender más acerca de un periodo concreto de la historia de la humanidad.

Vida y Biografía de Mark Spitz

(Sencillo, 1950) Nadador estadounidense. En las Olimpiadas de Munich de 1972 logró siete medallas de oro en las siete pruebas en las que participó, el máximo histórico en una sola edición de los Juegos Olímpicos, aparte de batir siete récords mundiales.

Antes de cumplir los un par de años, su familia se trasladó a Hawai, y exactamente la misma el enorme nadador hawaiano del pasado, Duke Kahanemoku, aprendió a nadar en la playa de Waikiki. A los ocho años, de regreso en California, empezó a nadar en las filas del club YMCA. Un año después tenía ahora su entrenador, Sherm Chavoor. Practicaba natación los siete días de la semana y las 52 semanas del año. Antes de cumplir 11 años, Spitz ahora era titular de 17 récords nacionales en su categoría. Poco después, su padre le anotó en el Club de Natación Santa Clara, donde tuvo un preparador, George Haines, todavía mucho más duro que Chavoor. En 1967 se llevó cinco medallas en los Juegos Panamericanos festejados en Canadá.

Un año después, en los Juegos Olímpicos de México, Spitz logró 2 oros (4x100 y 4x200 libres relevos), una plata (cien metros mariposa) y un bronce (cien metros libres), triunfos que consideró algo desilusionantes, ya que aguardaba apoderarse cinco o seis medallas de oro. Cuatro años después, los desenlaces fueron muy dispares. Ante todo, Spitz tenía un nuevo preparador, Doc Counsilman, experto en conducir deportistas, que le llevó a ganar 4 torneos nacionales y 2 interuniversitarios, estableciendo siete récords mundiales. Cuando el aparato de los Estados Unidos llegó a Munich, Spitz se había clasificado para siete pruebas.

Las medallas de oro que amontonó en esos juegos fueron siete, récord que no sería superado hasta 36 años después por un compatriota de el, Michael Phelps. Comenzó en los 200 metros mariposa, en los que Spitz bajó su récord mundial en prácticamente un segundo (2 min 00 seg 70 cent). Una hora después, lideró al grupo de 4x100 relevos hacia la victoria, con una exclusiva plusmarca mundial. Al día después volvió a la piscina para llevarse su tercer oro y batir su tercer récord mundial, en esta ocasión en los 200 libres (1 min 52 seg 78 cent). Dos días después pulverizó otras 2 plusmarcas mundiales en los cien metros mariposa (54 seg 27 cent) y los 4x200 relevos libres.

En ese instante ahora había batido el récord predeterminado en 1964 por Don Schollander al llevarse 4 medallas de oro en natación, y también igualado al esgrimista italiano Nedo Nadi en el número de victorias en una sola edición de los Juegos Olímpicos. Para sobrepasar la marca de Nedo, Spitz precisaba un oro mucho más, y lo logró en los 4x100 estilos relevos, con lo que prácticamente renunció a formar parte en los cien metros libres, que al final nadó animado por su viejo entrenador Sherm Chavoor, volviendo a detallar entonces su sexto récord mundial (51 seg 22 cent). El aparato de Estados Unidos, en el que Mark nadó el tramo de mariposa, ganó por 4 segundos de diferencia, con otro récord mundial para Spitz, que conseguía de esta manera su séptimo oro.

Colabora para ampliar la biografía de Mark Spitz

¿Qué juicio te merece la vida de Mark Spitz? ¿Has hallado toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Evidentemente descubrir en lo más recóndito a Mark Spitz es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Mark Spitz es una suerte de puzzleque con toda probabilidad logremos reconstruir si cooperamos juntos.

Debido a esto, si eres de aquellos que creen en que de forma cooperativa se puede crear algo mejor, y posees información en relación con la vida de Mark Spitz, o con respecto a algún faceta de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de una persona como Mark Spitz, que detentó su significación en una época concreta, es esencia tratar de brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conoces acerca de Mark Spitz. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.