Biografía de Mark Rothko

La historia universal la narran las personas queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela civilización, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a otros o siendo parte de la actuación. Mark Rothko es uno de esos sujetos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Mark Rothko es conocer más acerca de una época concreta de la historia del género humano.

Vida y Biografía de Mark Rothko

(Daugavpils, Letonia, 1903 - Nueva York, 1970) Pintor estadounidense de origen letón. Emigró a Estados Unidos cuando todavía era un niño. Cursó estudios universitarios y su formación artística fue esencialmente autodidacta.

Tras unos inicios en que se acercó al surrealismo y el expresionismo, llegó a un estilo absolutamente personal que lo convirtió en una de las figuras más destacadas del expresionismo abstracto, siendo a menudo encuadrado, junto con Barnett Newman o Sam Francis, en la corriente denominada del campo de color.

Sus obras, normalmente de grandes dimensiones y agrupadas en series, presentan muy poca variación compositiva y consisten básicamente en rectángulos de varios colores que se suceden paralelamente de arriba abajo, con bordes ligeramente irregulares en las zonas de separación tonal.

La intención del artista fue siempre aprehender el absoluto por medio de una aproximación contemplativa y sensibilista. Su paleta cromática fue oscureciéndose con el paso de los años, se especula que en correspondencia con un estado depresivo que lo llevaría al suicidio.

Colabora para ampliar la biografía de Mark Rothko

¿Qué opinas de la existencia de Mark Rothko? ¿Has encontrado toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Sin duda descubrir en lo más recóndito a Mark Rothko es algo que está reservado a escasas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Mark Rothko es una especie de puzzleque probablemente logremos reconstruir si colaboramos todos a la vez.

Por esta razón, si eres de esas personas que creen en que colaborando existen posibilidades de hacer algo mejor, y tienes información con respecto a la biografía de Mark Rothko, o acerca de algún particularidad de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Mark Rothko, que poseyó su significación en una época determinada, es esencia tratar de mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees con respecto a Mark Rothko. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.