Biografía de Mark Alexándrovich Aldanov

Ya sea inspirando a más personas o siendo una pieza esencial de la acción. Mark Alexándrovich Aldanov es una de esas personas cuya vida, indudablemente, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Mark Alexándrovich Aldanov es comprender más sobre una época concreta de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la relevancia que detentó Mark Alexándrovich Aldanov en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo mientras estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Mark Alexándrovich Aldanov, sino que posiblemente dejó una señal mucho más honda de lo que podamosfigurar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Mark Alexándrovich Aldanov personalmente.Mark Alexándrovich Aldanov fue un ser humano que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Mark Alexándrovich Aldanov, atraen nuestra atención, tienen que servirnos siempre como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Mark Alexándrovich Aldanov, porqué Mark Alexándrovich Aldanov vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Mark Alexándrovich Aldanov

(Mark Alexándrovich Landau; Kiev, 1889 - Niza, 1957) Novelista ruso, uno de los principales representantes de la literatura rusa en el exilio durante el régimen soviético. Hijo de un rico industrial, estudió química en la Universidad de Kiev, y en 1905 se trasladó a San Petersburgo, iniciando allí su carrera literaria, que estuvo considerablemente influida por Tolstoi, sobre quien publicó un estudio en 1915, comparando su obra a la de Romain Rolland.

Como socialista moderado, Mark Aldanov participó en la Revolución de Octubre de 1917, pero en 1919 abandonó la Unión Soviética para trasladarse a Berlín, instalándose poco después en París en calidad de exiliado. Allí se convirtió en redactor de la revista Gryaduscaya Rossiya (La Rusia que avanza) y, cuando la publicación quedó suspendida, colaboró en Sovremennie zapiski (Notas contemporáneas) y Poslednie novosti (Últimas noticias), donde aparecieron publicadas por entregas muchas de sus novelas. Al comienzo de la Segunda Guerra Mundial se trasladó a Nueva York; pero, tras la derrota de Hitler, regresó a Francia y se instaló en Niza.

Las obras que labraron su fama (fueron traducidas a más de veinte idiomas, y alcanzaron un gran éxito) son principalmente las novelas históricas, que se caracterizan por la particular atención que el autor dedica al estudio psicológico de los personajes más allá de los acontecimientos históricos en que se hallan inmersos, así como por el hecho de que la acción se sitúe en períodos de la historia que puedan captar el interés del lector al que van dirigidas las obras.

Su estilo, que trasluce el influjo de Tolstoi, muestra una precisión y una versatilidad que lo acercan ocasionalmente al periodismo. Gran parte de su producción está imbuida de la ironía escéptica de quien contempla distanciadamente la humanidad, sin mostrar muchas esperanzas de que los valores humanos universales alcancen nunca a prevalecer sobre los intereses egoístas de determinadas minorías.

Las obras más importantes de Mark Aldanov corresponden a dos ciclos: una tetralogía dedicada a la Revolución Francesa, el primer imperio y sus consecuencias en Europa y Rusia, de título general El pensador (Myslitel), y que consta de las novelas Santa Elena, isla pequeña (Svyataya Elena, malenkii ostrov, 1921), Nueve Termidor (Dieviatoie Termidora, 1923), El puente del diablo (Chortov most, 1925) y La conjura (Zagovor, 1927); y una trilogía sobre la Revolución Rusa, compuesta por La llave (Klyuch, 1929), La fuga (Begstvo, 1931) y La caverna (Peschera, 1935).

También dedicó una obra en dos volúmenes, Los manantiales (Istoki, 1950), a los últimos años del zar Alejandro Ii de Rusia y su asesinato en 1881. Del resto de su producción cabe destacar una serie de novelas dedicadas a personajes históricos de las artes, las letras y la política: La décima sinfonía (Desyataya simfoniya, 1931), sobre Beethoven en la época del Congreso de Viena; La tumba de la guerra (Mogila voina, 1947), sobre la participación de Lord Byron en la guerra de independencia griega; Cuentos de la muerte (Povest o Smerti, 1952-1953), sobre Balzac; y El suicidio (Samoubiistvo, 1958), sobre Lenin. Otras de sus obras son Vive como quieras (Zhivi kak jochex, 1952), los diálogos filosóficos titulados La noche de Ulm (Ulmskaya noch, 1953) y la novela Delirio (Bred, 1955).

Colabora para ampliar la biografía de Mark Alexándrovich Aldanov

¿Qué te ha parecido la biografía de Mark Alexándrovich Aldanov? ¿Has hallado la información que deseabas hallar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Mark Alexándrovich Aldanov es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Mark Alexándrovich Aldanov es una especie de puzzleque con bastante probabilidad logremos rehacer si contribuimos conjuntamente.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que creen en que cooperando es posible crear algo mejor, y conservas información con respecto a la existencia de Mark Alexándrovich Aldanov, o con respecto a algún pormenor de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Mark Alexándrovich Aldanov, que poseyó su importancia en un momento concreto de la historia, es vital tratar de brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú sobre Mark Alexándrovich Aldanov. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.