Ya sea inspirando a más personas o siendo una pieza esencial de la acción. Mark Alexándrovich Aldanov es una de esas personas cuya vida, indudablemente, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Mark Alexándrovich Aldanov es comprender más sobre una época concreta de la historia de la humanidad.
Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la relevancia que detentó Mark Alexándrovich Aldanov en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo mientras estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Mark Alexándrovich Aldanov, sino que posiblemente dejó una señal mucho más honda de lo que podamosfigurar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Mark Alexándrovich Aldanov personalmente.Mark Alexándrovich Aldanov fue un ser humano que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Las biografías y las vidas de personas que, como Mark Alexándrovich Aldanov, atraen nuestra atención, tienen que servirnos siempre como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Mark Alexándrovich Aldanov, porqué Mark Alexándrovich Aldanov vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inexorable, la historia.
(Mark Alexándrovich Landau; Kiev, 1889 - Niza, 1957) Novelista ruso, uno de los más importantes representantes de la literatura rusa en el exilio a lo largo del régimen soviético. Hijo de un rico industrial, estudió química en la Universidad de Kiev, y en 1905 se trasladó a San Petersburgo, empezando allí su trayectoria literaria, que estuvo sensiblemente influida por Tolstoi, sobre quien publicó una investigación en 1915, equiparando su obra a la de Romain Rolland.
Como socialista moderado, Mark Aldanov participó en la Revolución de Octubre de 1917, pero en 1919 abandonó la Unión Soviética para moverse a Berlín, instalándose poco después en París en calidad de exiliado. Allí se transformó en redactor de la gaceta Gryaduscaya Rossiya (La Rusia que avanza) y, en el momento en que la publicación quedó suspendida, cooperó en Sovremennie zapiski (Notas contemporáneas) y Poslednie novosti (Últimas novedades), donde se dieron a conocer publicadas por entregas muchas de sus novelas. Al comienzo de la Segunda Guerra Mundial se trasladó a Nueva York; pero, tras la derrota de Hitler, regresó a Francia y se instaló en Niza.
Las proyectos que labraron su popularidad (fueron traducidas a mucho más de veinte lenguajes, y alcanzaron un enorme éxito) son primordialmente las novelas históricas, que se identifican por la especial atención que el creador dedica al estudio psicológico de los individuos alén de los hechos históricos en que se encuentran metidos, tal como por dado que la acción se ubique en periodos de la historia que logren capturar el interés del lector al que van dirigidas las proyectos.
Su estilo, que trasluce el influjo de Tolstoi, exhibe una precisión y una utilidad que lo aproximan esporádicamente al periodismo. Gran una parte de su producción está imbuida de la ironía incrédula de quien contempla distanciadamente la raza humana, sin enseñar muchas esperanzas de que los valores humanos universales alcancen jamás a predominar sobre los intereses ególatras de ciertas minorías.
Las proyectos mucho más esenciales de Mark Aldanov corresponden a 2 ciclos: una tetralogía encargada de la Revolución Francesa, el primer imperio y sus secuelas en Europa y Rusia, de título general El pensador (Myslitel), y que se compone de las novelas Santa Elena, isla pequeña (Svyataya Elena, malenkii ostrov, 1921), Nueve Termidor (Dieviatoie Termidora, 1923), El puente del demonio (Chortov most, 1925) y La conjura (Zagovor, 1927); y una trilogía sobre la Revolución Rusa, compuesta por La llave (Klyuch, 1929), La fuga (Begstvo, 1931) y La caverna (Peschera, 1935).
Asimismo dedicó una obra en 2 volúmenes, Los manantiales (Istoki, 1950), a los últimos años del zar Alejandro II de Rusia y su asesinato en 1881. Del resto de su producción podemos destacar una secuencia de novelas dedicadas a individuos históricos de las artes, las letras y la política: La décima sinfonía (Desyataya simfoniya, 1931), sobre Beethoven en la época del Congreso de Viena; La tumba de la guerra (Mogila voina, 1947), sobre la participación de Lord Byron en la guerra de independencia griega; Cuentos de la desaparición (Povest o Smerti, 1952-1953), sobre Balzac; y El suicidio (Samoubiistvo, 1958), sobre Lenin. Otras de sus proyectos son Vive como desees (Zhivi kak jochex, 1952), los diálogos filosóficos titulados La noche de Ulm (Ulmskaya noch, 1953) y la novela Delirio (Bred, 1955).
¿Qué te ha parecido la biografía de Mark Alexándrovich Aldanov? ¿Has hallado la información que deseabas hallar?
Obviamente descubrir en lo más recóndito a Mark Alexándrovich Aldanov es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Mark Alexándrovich Aldanov es una especie de puzzleque con bastante probabilidad logremos rehacer si contribuimos conjuntamente.
Debido a esto, si eres del tipo de personas que creen en que cooperando es posible crear algo mejor, y conservas información con respecto a la existencia de Mark Alexándrovich Aldanov, o con respecto a algún pormenor de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Mark Alexándrovich Aldanov, que poseyó su importancia en un momento concreto de la historia, es vital tratar de brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú sobre Mark Alexándrovich Aldanov. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.