Biografía de Marius Petipa

Ya sea inspirando a otras personas o tomando parte de la acción. Marius Petipa es uno de esos seres humanos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Marius Petipa es conocer más sobre periodo preciso de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que atesoró Marius Petipa en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para quienes frecuentaron a Marius Petipa, sino que quizá dejó una señal mucho más profunda de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Marius Petipa de forma personal.Marius Petipa ha sido uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas destacadas como Marius Petipa, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo básica para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Marius Petipa, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Marius Petipa, personas a quienes de de una u otra forma Marius Petipa influenció, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Marius Petipa.

Vida y Biografía de Marius Petipa

(Marsella, 1822-San Petersburgo, 1910) Bailarín y coreógrafo francés. Tras debutar en Bruselas (1838), se perfeccionó con A. Vestris y actuó por toda Europa como primer bailarín. En 1858 fue nombrado maestro de baile del Ballet Imperial ruso, cargo ocupado hasta entonces por J. Perrot. Su labor como coreógrafo fue importantísima: elevó el nivel del ballet ruso, del que perfeccionó la técnica, y creó coreografías románticas de gran perfección académica, en especial con música de Chaikovski (La bella durmiente del bosque, 1890; Cascanueces, 1892; El lago de los cisnes, 1895). En 1904 se retiró y en 1906 publicó sus Memorias.

Colabora para ampliar la biografía de Marius Petipa

¿Qué piensas de la existencia de Marius Petipa? ¿Hallaste la información que esperabas encontrar?

Está claro que conocer profundamente a Marius Petipa es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Marius Petipa es una suerte de puzzleque a lo mejor logremos reconstruir si colaboramos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres de las personas que creen en que cooperando es posible elaborar algo mejor, y posees información sobre la vida de Marius Petipa, o en relación con algún particularidad de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como Marius Petipa, que detentó su significación en una época determinada, es fundamental intentar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees acerca de Marius Petipa. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.