Biografía de Marisol

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo parte de la actuación. Marisol es una de esas personas cuya vida, en efecto, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Marisol es comprender más acerca de periodo preciso de la historia del ser humano.

Apreciar las luces y las sombras de las personas significativas como Marisol, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo sustancial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Marisol, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Marisol, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Marisol influyó, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Marisol.

Vida y Biografía de Marisol

(Josefa González Flores; Málaga, 1948) Actriz y cantante que fue la niña prodigio española del espectáculo con más proyección internacional. A los once años la descubrió Manuel J. Goyanes durante una actuación televisada en la que la niña cantaba y bailaba, y se hizo famosa en el cine con Luis Lucía en películas como Un rayo de luz (1960) o Tómbola (1962).

En estas películas la pequeña Marisol (adoptó este nombre artístico por el nombre del personaje que interpretaba) interpretó el personaje de niña alegre y tierna que endulzaba la vida de los demás con canciones y muecas varias. Esta nueva estrella infantil triunfó más allá de las fronteras españolas, con éxitos absolutos en Hispanoamérica, Rusia o Japón, por poner tres ejemplos.

El filón de Marisol, sin embargo, se fue apagando con la madurez de la actriz. Se intentó adaptar los guiones al avance de su edad, y en los 70 protagonizó algunas películas de corte más o menos erótico. Después de sucesivos fracasos en el cine y como actriz teatral, tampoco logró la repercusión merecida su digno trabajo en Los días del pasado (1976), que protagonizó junto a su entonces marido, Antonio Gades. Ya con el nombre de Pepa Flores, sus apariciones fueron cada vez más esporádicas, hasta que decidió retirarse, inteligentemente, a finales de los 70.

Desde entonces sólo intervino en proyectos afines a su personalidad o ideología (es militante de izquierdas), como el caso de la serie de televisión Mariana Pineda. En 1985, tras el fracaso de Caso cerrado (1985), se retiró definitivamente del cine y de la vida pública. Algunas de sus películas más recordadas son Ha llegado un ángel (1961), Marisol, rumbo a Río (1963), La nueva cenicienta (1964), Búsqueme a esa chica (1964), Cabriola (1965) y Las cuatro bodas de Marisol (1967). De su etapa adulta cabe destacar La corrupción de Chris Miller (1972), de Juan Antonio Bardem, y las dos películas que rodó bajo la batuta de Carlos Saura: Bodas de sangre (1981), inspirada en la tragedia homónima de Federico García Lorca, y Carmen (1983), recreación de la novela de Prosper Mérimée y la ópera de Bizet.

Colabora para ampliar la biografía de Marisol

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Marisol? ¿Hallaste la información que deseabas encontrar?

Sin duda conocer profundamente a Marisol es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Marisol es una suerte de puzzleque posiblemente consigamos reconstruir si contribuimos juntos.

A causa de esto, si eres de esas personas que creen en que cooperando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y posees información acerca de la existencia de Marisol, o sobre algún peculiaridad de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como Marisol, que poseyó su significación en una época determinada, es vital procurar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú acerca de Marisol. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.