Biografía de Mario Tobino

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo parte de la actuación. Mario Tobino es uno de esos seres humanos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Mario Tobino es comprender más acerca de etapa determinada de la historia del ser humano.

Vida y Biografía de Mario Tobino

(Viareggio, 1910-Agrigento, Sicilia, 1991) Escritor italiano. Psiquiatra de profesión, dirigió en Lucca un hospital psiquiátrico. Es autor de obras de testimonio sobre la guerra en África y la resistencia al régimen de Mussolini (El desierto de Libia, 1952; El clandestino, 1962) y de relatos, entre los que destacan los recogidos en Los celos del marinero (1942) y Las mujeres libres de Magliano (1953), relato sobre su experiencia profesional en asilos psiquiátricos. Otras obras de interés son: Per le antiche scale (1972), Il perduto amore (1979), Gli ultimi giorni di Magliano (1981) y La ladra (1984).

Colabora para ampliar la biografía de Mario Tobino

¿Qué te ha parecido la existencia de Mario Tobino? ¿Has encontrado todo aquello que deseabas hallar?

Sin duda conocer en profundidad a Mario Tobino es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Mario Tobino es una suerte de puzzleque tal vez consigamos reconstruir si colaboramos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres de las personas que creen en que de modo colaborativo es posible elaborar algo mejor, y detentas información sobre la vida de Mario Tobino, o acerca de algún particularidad de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Mario Tobino, que poseyó su trascendencia en un momento histórico concreto, es imprescindible intentar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué sabes sobre Mario Tobino. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.