Biografía de Mario Talavera

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la trascendencia que atesoró Mario Talavera en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue determinante no sólo para quienes frecuentaron a Mario Talavera, sino que a lo mejor legó una señal mucho más honda de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Mario Talavera en persona.Mario Talavera ha sido una de esas personas que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Mario Talavera, cautivan nuestro interés, tienen que ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Mario Talavera, el motivo por qué Mario Talavera vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Mario Talavera

(Mario Talavera Andrade; Jalapa, 1885 - ciudad de México, 1960) Compositor mexicano. Estudió en el Conservatorio Nacional de Música en la ciudad de México. Sus maestros quedaron maravillados por su magnífica voz, por lo que no dudaron en recomendarle que se dedicara de lleno al canto. No tardó en presentarse exitosamente como cantante de ópera en escenarios de las ciudades de Puebla, Guadalajara y México, D. F. Obtuvo un reconocimiento tal que recibió una invitación para cantar en el Carnagie Hall de Estados Unidos.

La ópera llenó sus expectativas, pero le atraía irresistiblemente la música popular de México. En 1921 fue nombrado solista de la Orquesta Típica Centenario y más tarde se integró en el Cuarteto Clásico de Cancionistas Mexicanos. Tres años después, su esfuerzo y dedicación tuvo reconocimiento al ser premiada su canción "China" en los Juegos Florales de San Ángel. En 1927 realizó una gira por Michoacán con la Orquesta Típica Presidencial que dirigía don Miguel Lerdo De Tejada.

Mario Talavera organizó conjuntos musicales, fue director de orquesta y formó parte del grupo Las cuatro ases de la canción, integrado por aquel entonces por Miguel Lerdo De Tejada, Tata Nacho y Alfonso Esparza Oteo. También formó parte del Trío Veneno. Algunas de sus canciones más conocidas son "Flor de Mayo", "Bendita seas", "El Día que me quieras", "Muchachita mía", "Arrullo", "Amar en silencio", "Adiós", "El Nopal", "Jesusita la Vaquera" y "China... dulce amor del alma mía".

Colabora para ampliar la biografía de Mario Talavera

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Mario Talavera? ¿Has hallado la información que deseabas hallar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Mario Talavera es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Mario Talavera es una especie de rompecabezasque posiblemente alcancemos a reconstruir si colaboramos todos juntos.

Debido a esto, si eres de las personas que confían en que colaborando se puede elaborar algo mejor, y detentas información acerca de la biografía de Mario Talavera, o con respecto a algún faceta de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Mario Talavera, que detentó su importancia en un momento histórico concreto, es vital procurar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú sobre Mario Talavera. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.