Biografía de Mario Sironi

Vida y Biografía de Mario Sironi

(Sassari, 1885-Milán, 1961) Pintor italiano. Después de un primer período divisionista y futurista, se inclinó por la pintura metafísica. Posteriormente preconizó un retorno a la tradición italiana, con un lenguaje arcaizante y una temática basada en el paisaje urbano y la periferia industrial. Tras su adhesión al Novecento continuó con esta temática, a la que incorporó el desnudo, el paisaje montañoso y el retrato. Es autor de decoraciones murales en la Universidad de Roma y de diversos frescos y mosaicos.

Colabora para ampliar la biografía de Mario Sironi

¿Qué opinas de la existencia de Mario Sironi? ¿Has hallado la información que deseabas hallar?

Indudablemente conocer profundamente a Mario Sironi es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Mario Sironi es una suerte de puzzleque a lo mejor logremos reconstruir si cooperamos juntos.

Debido a esto, si eres de las personas que confían en que cooperando se puede crear algo mejor, y tienes información con respecto a la vida de Mario Sironi, o sobre algún característica de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Mario Sironi, que poseyó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es fundamental procurar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú con respecto a Mario Sironi. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas