Biografía de Mario Scelba

Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como Mario Scelba, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo sustancial para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Mario Scelba, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Mario Scelba, gentes a quienes de de una u otra forma Mario Scelba influenció, y indudablemente, conocer y descifrar cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Mario Scelba.

Las biografías y las vidas de personas que, como Mario Scelba, atraen nuestro interés, deben servirnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Mario Scelba, porqué Mario Scelba vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Mario Scelba

(Caltagirone, 1901-Roma, 1991) Político italiano. En 1942 colaboró en la fundación de la Democracia Cristiana. Ministro del Interior (1947-1953, 1954-1955 y 1960-1962), presidió el Consejo de Ministros (1954-1955). Desde 1966 fue presidente del Consejo Nacional de la Democracia Cristiana, y de 1969 a 1971, presidente del Parlamento europeo.

Colabora para ampliar la biografía de Mario Scelba

¿Qué te ha parecido la vida de Mario Scelba? ¿Has encontrado todo aquello que esperabas hallar?

Está claro que conocer en profundidad a Mario Scelba es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Mario Scelba es una especie de rompecabezasque posiblemente consigamos rehacer si contribuimos juntos.

A causa de esto, si eres de aquellos que confían en que de modo colaborativo es posible elaborar algo mejor, y tienes información en relación con la existencia de Mario Scelba, o acerca de algún detalle de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Mario Scelba, que detentó su importancia en un momento histórico concreto, es fundamental procurar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees acerca de Mario Scelba. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.