Biografía de Mario Roatta

Comprender lo bueno y lo malo de las personas significativas como Mario Roatta, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa sustancial para que podamos apreciar no sólo la existencia de Mario Roatta, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Mario Roatta, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Mario Roatta influyó, y indudablemente, entender y comprender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Mario Roatta.

Las biografías y las vidas de personas que, como Mario Roatta, cautivan nuestra curiosidad, deben ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Mario Roatta, porqué Mario Roatta vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Mario Roatta

(Módena, 1887-Roma, 1968) Militar italiano. Realizó gestiones para la intervención italiana en la guerra civil española. Jefe del CTV que luchó con los nacionalistas, fue relevado tras la derrota de Guadalajara. Jefe del estado mayor (1941-1942 y 1943), mandó las tropas en Croacia (1942).

Colabora para ampliar la biografía de Mario Roatta

¿Qué juicio te merece la vida de Mario Roatta? ¿Has podido leer la información que pensabas que ibas a hallar?

Es cierto que conocer en profundidad a Mario Roatta es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Mario Roatta es una especie de puzzleque tal vez podamos rehacer si cooperamos juntos.

Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que cooperando existen posibilidades de hacer algo mejor, y conservas información en relación con la vida de Mario Roatta, o acerca de algún detalle de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Mario Roatta, que tuvo su trascendencia en una época concreta, es indispensable procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees en relación con Mario Roatta. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.