Biografía de Mario Quintana

Ya sea inspirando a otras personas o tomando parte de la acción. Mario Quintana es una de esas personas cuya vida, en efecto, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Mario Quintana es conocer más sobre periodo preciso de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la trascendencia que tuvo Mario Quintana en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que permaneció en la tierra fue determinante no sólo para las personas que conocieron a Mario Quintana, sino que posiblemente produjo una huella mucho más honda de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Mario Quintana de modo personal.Mario Quintana fue una persona que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Comprender las luces y las sombras de las personas relevantes como Mario Quintana, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa esencial para que podamos apreciar no sólo la vida de Mario Quintana, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Mario Quintana, personas a quienes de de una forma u otra Mario Quintana influyó, y desde luego, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Mario Quintana.

Las biografías y las vidas de personas que, como Mario Quintana, seducen nuestra atención, deben servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Mario Quintana, porqué Mario Quintana vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Mario Quintana

(Alegrete, 1906 - Porto Alegre, 1994) Poeta brasileño. Recibió una educación afrancesada debido a las circunstancias políticas que se dieron en su país a consecuencia de la Revolución del 27: en su casa se respiraba un ambiente de conspiración que les llevaba a dialogar en francés para no ser entendidos por la servidumbre.

Desde su primer trabajo (encargado de la sección de literatura extranjera en la librería Globo) estuvo directamente relacionado con el mundo de las letras, relación que se ensanchó aún más al empezar a colaborar en los periódicos O Estado do Rio Grande, O Correio do Povo y la revista Globo. Resulta anecdótico que viviera siempre en hoteles.

El primer poemario de Quintana, el titulado A Rua dos Cataventos, data de 1940, y se compone de 35 sonetos. Le siguieron Sapato Florido (1948), O Aprendiz de Feiticeiro (1950) y Espelho Mágico (1951), que participan de los rasgos comunes de su quehacer poético: cierto carácter intimista, un estoicismo moderado y algunos apuntes surrealistas.

Mario Quintana se mantuvo siempre alejado de propuestas extremistas, como en el caso de la literatura combativa de la generación de 1945 o el experimentalismo exagerado del concretismo. Otras obras suyas, tal vez no tan logradas como las mencionadas, son Apontamentos de História Sobrenatural (1976), Esconderijos do Tempo (1980), Baú de Espantos (1986), Preparativos de Viagem (1987), A Cor do Invisível (1989) y Velório sem Defunto (1990). En general, su poesía evolucionó, formalmente, de los metros tradicionales al verso libre.

A parte de los trabajos de traducción a que se aplicó (Guy De Maupassant, André Gide, Proust, Beaumarchais, Virginia Woolf, Aldous Huxley, J. Conrad), destaca su faceta de creador de aforismos, a los que llamó quintanares, mezcla de sentencias irónicas, glosas en la línea del pensamiento ilustrado francés y greguerías. Caderno H, A Vaca e o Hipogrifo y Da preguiça como método de trabalho (De la pereza como método de trabajo) corresponden a esta rama de su producción.

Colabora para ampliar la biografía de Mario Quintana

¿Qué piensas de la existencia de Mario Quintana? ¿Has encontrado la información que deseabas encontrar?

Indudablemente conocer profundamente a Mario Quintana es algo que está reservado a pocas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Mario Quintana es una especie de puzzleque posiblemente consigamos rehacer si colaboramos juntos.

A causa de esto, si eres de aquellos que confían en que de modo colaborativo se puede hacer algo mejor, y detentas información acerca de la existencia de Mario Quintana, o acerca de algún detalle de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Mario Quintana, que detentó su relevancia en una época concreta, es esencia procurar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú acerca de Mario Quintana. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.