Biografía de Mario Pani

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que tuvo Mario Pani en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo mientras estuvo en el mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Mario Pani, sino que tal vez produjo una huella mucho más profunda de lo que podamosconcebir en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Mario Pani en persona.Mario Pani ha sido un ser humano que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Mario Pani

(México, 1911- id, 1993) Arquitecto mexicano. Impulsor de la renovación de la arquitectura de su país a través de la adaptación de los principios de la arquitectura internacional a la idiosincrasia social y cultural mexicanas. Entre sus obras destacan las torres de la Ciudad Satélite y de la Biblioteca (en colaboración con Luis Barragán y Matías Goeritz) y la Facultad de Filosofía y Letras (en colaboración con Enrique del Moral) de la Ciudad Universitaria de México. También colaboró con Orozco en el movimiento muralista. En 1974 proyectó el plan director para la reconstrucción de Managua.

Colabora para ampliar la biografía de Mario Pani

¿Qué juicio te merece la existencia de Mario Pani? ¿Has hallado toda aquella información que suponías que ibas a hallar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Mario Pani es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Mario Pani es una suerte de puzzleque tal vez consigamos reconstruir si contribuimos todos a la vez.

Debido a esto, si eres de aquellos que confían en que de forma cooperativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y conservas información sobre la vida de Mario Pani, o sobre algún pormenor de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como Mario Pani, que poseyó su importancia en un momento concreto de la historia, es imprescindible tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué sabes acerca de Mario Pani. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas