Biografía de Mario Monteforte Toledo

Ya sea inspirando a más personas o siendo una pieza esencial de la acción. Mario Monteforte Toledo es una de esas personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Mario Monteforte Toledo es conocer más acerca de periodo preciso de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que tuvo Mario Monteforte Toledo en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue determinante no sólo para quienes conocieron a Mario Monteforte Toledo, sino que quizá dejó una señal mucho más honda de lo que podamosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Mario Monteforte Toledo de modo personal.Mario Monteforte Toledo fue un ser humano que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Mario Monteforte Toledo, atraen nuestra atención, tienen que servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Mario Monteforte Toledo, el motivo por el cual Mario Monteforte Toledo vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Mario Monteforte Toledo

(Guatemala, 1911) Escritor guatemalteco. Vicepresidente de la República en 1948 y representante de su país en la ONU, en 1956 se exilió en México. Autor de cuidado estilo, su extensa obra narrativa aborda la temática indigenista y la crítica social: Anaité (1946), Entre la piedra y la cruz (1948), La cueva sin quietud (1949), Donde acaban los caminos (1953), Una manera de morir (1957), Cuentos de derrota y esperanza (1962), Llegaron del mar (1966), Casi todos los cuentos (1974), Los desencontrados (1976). Ha publicado también Conflictos entre los sectores ideológicos de América Latina (1968) y Centroamérica, subdesarrollo y dependencia (1973), ensayos, y Las piedras vivas, estudio sobre la escultura mexicana.

Colabora para ampliar la biografía de Mario Monteforte Toledo

¿Qué te ha parecido la vida de Mario Monteforte Toledo? ¿Has hallado toda aquella información que esperabas hallar?

Sin duda conocer en profundidad a Mario Monteforte Toledo es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Mario Monteforte Toledo es una especie de puzzleque a lo mejor logremos reconstruir si contribuimos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de aquellos que creen en que de forma cooperativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y tienes información en relación con la existencia de Mario Monteforte Toledo, o acerca de algún faceta de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Mario Monteforte Toledo, que poseyó su relevancia en un momento histórico concreto, es vital tratar de brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Mario Monteforte Toledo. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.