Biografía de Mario Lanza

La historia del mundo está escrita por las mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado queel género humano, de un modo u otro,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que detentó Mario Lanza en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para quienes frecuentaron a Mario Lanza, sino que posiblemente legó una señal mucho más vasta de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Mario Lanza en persona.Mario Lanza fue un ser humano que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Comprender las luces y las sombras de las personas destacadas como Mario Lanza, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa esencial para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de Mario Lanza, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Mario Lanza, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Mario Lanza influenció, y indudablemente, conocer y descifrar cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Mario Lanza.

Las biografías y las vidas de personas que, como Mario Lanza, atraen nuestra curiosidad, tienen que ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Mario Lanza, el motivo por qué Mario Lanza vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Mario Lanza

(Alfred Arnold Coccozza; Filadelfia, 1921 - Roma, 1959) Cantante y actor de cine estadounidense. Su presencia imponente y una voz de tenor de notables cualidades hicieron de Mario Lanza una de las figuras características del cine musical de la década de los cincuenta.

Hijo del matrimonio formado por un veterano de guerra y una costurera, Mario Lanza fue un estudiante mediocre, escasamente atraído por el conocimiento. No obstante, siempre fue muy aficionado al canto, incluso cuando trabajaba en el negocio de ultramarinos de su abuelo.

De ahí que, inesperadamente, superase una audición en 1942 con el director Serge Koussevitzky. Con esos méritos, participó como tenor en el Berkshire Summer Festival celebrado en la localidad de Tanglewood y, poco después, la firma Columbia le invitó a cantar en varios espectáculos operísticos. Lamentablemente, la Segunda Guerra Mundial interrumpió su carrera discográfica.

La película El gran Caruso (1951), de Richard Thorpe, relanzó su trayectoria profesional y sirvió para identificarlo con Enrico Caruso, el tenor biografiado en el filme. Su siguiente éxito en las pantallas fue Dos pasiones y un amor (1956), de Anthony Mann, que protagonizó junto a Joan Fontaine. Personaje habitual en galas benéficas y espectáculos de televisión, Lanza soportó mal las presiones de la fama y pronto se aficionó al consumo compulsivo de alcohol y barbitúricos. A estos excesos y a su neurótica lucha contra la obesidad se achacó su muerte por fallo cardiaco en Roma.

Colabora para ampliar la biografía de Mario Lanza

¿Qué opinas de la existencia de Mario Lanza? ¿Has encontrado la información que suponías que ibas a hallar?

Evidentemente llegar a comprender a Mario Lanza es algo que se reserva a pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Mario Lanza es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad lleguemos a reconstruir si contribuimos todos juntos.

Debido a esto, si eres de esas personas que confían en que de forma colaborativa es posible elaborar algo mejor, y posees información sobre la vida de Mario Lanza, o en relación con algún característica de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como Mario Lanza, que poseyó su relevancia en una época determinada, es vital procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú sobre Mario Lanza. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas