Biografía de Mário de Sá Carneiro

La historia de las civilizaciones está contada por las personas quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado queel género humano, de una forma u otra,avance.

Comprender las luces y las sombras de las personas relevantes como Mário de Sá Carneiro, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo fundamental para que podamos apreciar no sólo la existencia de Mário de Sá Carneiro, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Mário de Sá Carneiro, gentes a quienes de un modo u otro Mário de Sá Carneiro influyó, y indudablemente, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Mário de Sá Carneiro.

Vida y Biografía de Mário de Sá Carneiro

(Lisboa, 1890-París, 1916) Escritor portugués. Fue discípulo del decadentismo francés. Junto con la de su amigo F. Pessoa, su obra representa el inicio de la vanguardia poética portuguesa. Fue miembro fundador y colaborador de la revista Orpheu (1915). Es autor de narraciones breves (Principio, 1912; Cielo encendido, 1915), de una novela (La confesión de Lucio, 1914) y de poesías de inspiración simbolista y decadentista (Dispersión, 1914). Sus Cartas a Fernando Pessoa (1958-1959) constituyen un documento clave para la comprensión del vanguardismo portugués.

Colabora para ampliar la biografía de Mário de Sá Carneiro

¿Qué juicio te merece la biografía de Mário de Sá Carneiro? ¿Has podido leer todo aquello que esperabas hallar?

Es cierto que conocer en profundidad a Mário de Sá Carneiro es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Mário de Sá Carneiro es una suerte de enigmaque probablemente alcancemos a reconstruir si cooperamos juntos.

Por esta razón, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y conservas información sobre la vida de Mário de Sá Carneiro, o acerca de algún detalle de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Mário de Sá Carneiro, que detentó su importancia en una época concreta, es vital tratar de mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú sobre Mário de Sá Carneiro. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.