Biografía de Mario Castelnuovo-Tedesco

Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. Mario Castelnuovo-Tedesco es una de las personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Mario Castelnuovo-Tedesco es conocer más sobre periodo preciso de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que atesoró Mario Castelnuovo-Tedesco en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo mientras permaneció en este mundo fue determinante no sólo para las personas que frecuentaron a Mario Castelnuovo-Tedesco, sino que a caso dejó una huella mucho más profunda de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Mario Castelnuovo-Tedesco de modo personal.Mario Castelnuovo-Tedesco ha sido una persona que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas significativas como Mario Castelnuovo-Tedesco, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo esencial para que podamos poner en valor no sólo la vida de Mario Castelnuovo-Tedesco, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Mario Castelnuovo-Tedesco, gentes a quienes de de una forma u otra Mario Castelnuovo-Tedesco influenció, y sin duda, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Mario Castelnuovo-Tedesco.

Las biografías y las vidas de personas que, como Mario Castelnuovo-Tedesco, cautivan nuestra atención, deben ayudarnos siempre como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Mario Castelnuovo-Tedesco, el motivo por qué Mario Castelnuovo-Tedesco vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Mario Castelnuovo-Tedesco

(Florencia, 1895 - Hollywood, 1968) Compositor y pianista italiano nacionalizado estadounidense. Estudió en el Conservatorio de Florencia con E. del Valle Paz (piano) y con I. Pizzetti (composición). Fue un prolífico compositor que cultivó todos los géneros, convirtiéndose en uno de los máximos representantes de la música italiana contemporánea. En 1939 emigró a Estados Unidos de América, donde residió primero en Larchmont (Nueva York) y a partir de 1940 en Beverly Hills (California). Desde 1946 fue profesor de composición en el Conservatorio de Los Ángeles.

Creó varias partituras para películas, aunque muchas de sus obras están todavía sin publicar. En la larga lista de sus obras publicadas predomina la música para la escena, en la que se incluyen cinco óperas (dos basadas en obras de Shakespeare y otra basada en La importancia de llamarse Ernesto, de Oscar Wilde), cuatro ballets y música ambiental. En su producción orquestal se incluyen oberturas para varias obras de Shakespeare, conciertos para violín, para piano, para violoncelo y para guitarra, instrumento que aparece en varias de sus obras, como en un Quinteto para cuerda y en una Sonata con flautas.

En el campo de la música de cámara creó dos quintetos para piano, un concertino para arpa y cuarteto de cuerdas, dos tríos para piano y sonatas para violín, clarinete, trompeta y bajo. En sus canciones también trató con frecuencia temas de Shakespeare.

Colabora para ampliar la biografía de Mario Castelnuovo-Tedesco

¿Qué piensas de la existencia de Mario Castelnuovo-Tedesco? ¿Has encontrado todo aquello que suponías que ibas a hallar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Mario Castelnuovo-Tedesco es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Mario Castelnuovo-Tedesco es una suerte de puzzleque a lo mejor lleguemos a rehacer si cooperamos todos juntos.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que confían en que de modo colaborativo es posible elaborar algo mejor, y tienes información sobre la biografía de Mario Castelnuovo-Tedesco, o sobre algún particularidad de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Mario Castelnuovo-Tedesco, que detentó su importancia en una época concreta, es indispensable tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Mario Castelnuovo-Tedesco. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas