Biografía de Mario Botta

Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como Mario Botta, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa sustancial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Mario Botta, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Mario Botta, personas a quienes de de una u otra forma Mario Botta influyó, y indudablemente, conocer y descifrar cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Mario Botta.

Las biografías y las vidas de personas que, como Mario Botta, cautivan nuestro interés, deben ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Mario Botta, el motivo por el cual Mario Botta vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Mario Botta

(Mendrisio, 1943) Arquitecto suizo. Fue discípulo de C. Scarpa, colaborador de Le Corbusier y de L. Khan; sus obras tienen una calidad icónica muy atenta a las sugerencias de la historia.

Colabora para ampliar la biografía de Mario Botta

¿Qué te ha parecido la biografía de Mario Botta? ¿Has encontrado la información que esperabas encontrar?

Está claro que llegar a comprender a Mario Botta es algo que está reservado a escasas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Mario Botta es una suerte de puzzleque posiblemente lleguemos a reconstruir si contribuimos conjuntamente.

A causa de esto, si eres de las personas que confían en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y detentas información con respecto a la vida de Mario Botta, o acerca de algún elemento de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Mario Botta, que detentó su relevancia en una época determinada, es fundamental intentar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué conoces en relación con Mario Botta. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.