La historia universal está escrita por las mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela humanidad, de un modo u otro,avance.
Ya sea inspirando a otros o siendo una pieza esencial de la acción. Mario Alberto Kempes es uno de esos seres humanos cuya vida, en efecto, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Mario Alberto Kempes es conocer más sobre época determinada de la historia de la humanidad.
Apreciar las luces y las sombras de las personas destacadas como Mario Alberto Kempes, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo esencial para que podamos valorar no sólo la vida de Mario Alberto Kempes, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Mario Alberto Kempes, gentes a quienes de de una forma u otra Mario Alberto Kempes influenció, y por supuesto, comprender y entender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Mario Alberto Kempes.
(Bell Ville, 1954) Futbolista argentino. Cursó los estudios primarios en una escuela pública de su localidad natal y, prácticamente al unísono, comenzó a divertirse al fútbol en el aparato de su vecindario, el Platense, del que pasaría al Talleres de Bell Ville, después al Córdoba y después al Rosario Central. En 1974 le llegó su enorme ocasión siendo elegido para jugar la Copa del Mundo, conmemorada en Alemania. Y en 1976 comenzó en el fútbol español al fichar por el Valencia.
Su primera temporada en el club valenciano no ha podido ser mejor, en tanto que logró el "Pichichi" al marcar 24 tantos, título que volvió a ganar en 1978, con una marca de 28 muchos. Al terminar la liga fue convocado por el seleccionador argentino Menotti para intervenir en el Mundial que se disputó en su país de origen, en 1978. En este se consagró a ser proclamado mejor jugador y máximo goleador, con seis muchos, aparte de ganar el Campeonato.
La temporada siguiente (1978-1979) consiguió la Copa del Rey al vencer en la final al Real La capital de españa. En 1980 conquistó la Recopa, en oposición al Arsenal, y en 1981 en oposición al Nottingham Forest, la Supercopa. En marzo de 1981 el Valencia traspasó al jugador al grupo argentino del River Plate por 300 millones de pesetas, con el que logró el Campeonato Metropolitano.
Después de formar parte en el Mundial de España, en 1982, probó suerte a lo largo de unos días en el fútbol inglés, en el Tottenham Hotspur y después en el Grashoppers suizo, sin suerte en los dos equipos. Regresó a España, donde jugó en el Hércules, en 1984, y un par de años después, en el primer mes del año de 1986, se alistó en el aparato suizo del Wienner. En la temporada 1989-1990 fichó por el club austriaco del St. Poelten. Después de jugar múltiples años en Austria, Kempes aceptó retirarse del fútbol en 1992. Regresó a Valencia y se le tributó un acercamiento de homenaje el 25 de abril de 1993 y, más tarde, se incorporó al cuadro técnico del club valenciano.
A fines de 1994 regresó a Argentina para ofrecer clases de fútbol en una Escuela Modelo, en Mendoza. En agosto de 1995 fue contratado como jugador, por el Fernández Vial, aparato chileno de la segunda división. Su presencia en el aparato, a sus 41 años, se consideró un hecho insólito pero asimismo un caso de muestra. Demostró que aún se acordaba de de qué manera marcar tantos.
¿Qué piensas de la existencia de Mario Alberto Kempes? ¿Has podido leer toda aquella información que deseabas encontrar?
Está claro que conocer en profundidad a Mario Alberto Kempes es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Mario Alberto Kempes es una suerte de puzzleque posiblemente lleguemos a reconstruir si colaboramos todos juntos.
Por ese motivo, si eres de las personas que confían en que de modo colaborativo se puede elaborar algo mejor, y tienes información con respecto a la vida de Mario Alberto Kempes, o acerca de algún característica de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Mario Alberto Kempes, que poseyó su trascendencia en un momento histórico concreto, es vital procurar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú sobre Mario Alberto Kempes. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.