Marino Marini

La historia de las civilizaciones está escrita por aquellos hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela humanidad, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a otras personas o siendo una pieza esencial de la acción. Marino Marini es una de las personas cuya vida, realmente, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Marino Marini es conocer más sobre época determinada de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que tuvo Marino Marini en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en la tierra fue determinante no sólo para las personas que trataron a Marino Marini, sino que tal vez produjo una señal mucho más honda de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Marino Marini de forma personal.Marino Marini ha sido una persona que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Marino Marini, cautivan nuestra atención, deben valernos siempre como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Marino Marini, porqué Marino Marini vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Marino Marini

(Pistoia, 1901 - Milán, 1980) Escultor y pintor italiano. Comenzó su capacitación en pintura y estatua en la Academia de Bellas Artes de Florencia, y desde 1929 se dedicó a viajar por el planeta; además de esto, dio clases en Monza hasta 1940 y, desde este año, en la Academia de Brera en Milán.

En 1930, totalmente predeterminado en el planeta de la estatua, Marini hacía figuras humanas de enorme extensión, en general mujeres o acróbatas en bronce; pero, desde 1935, descubrió los temas que dominarían sus trabajos de madurez: el caballo y el jinete y la estatua anticuada, especialmente la egipcia y etrusca.

Bajo este signo efectuó los trabajos que merecieron el reconocimiento de sus contemporáneos: figuras robustas caracterizadas por las formas arcaizantes y su enorme rigidez solemne, desprovistas de movimiento, que semejan conllevar consigo una horrible catástrofe interna. Hizo además de esto un elevado número de trabajos gráficos y retratos en bronce, de los que quizás el mucho más popular es el de Igor Stravinsky (1951). De entre sus proyectos meritan citarse Gente (1929), El juglar (1933), Púgil (1935) y Milagro (1955).

Su faceta como pintor se inició hacia 1948, en el momento en que se encontraba viviendo en Suiza. Como sucede con sus proyectos escultóricas, muchas de sus pinturas se encuentran cercanas al arte abstracto; transcurrido un tiempo fueron haciéndose mucho más tráficas y distorsionadas y con superficies mucho más ásperas. En 1952 se le concedió el premio de la Bienal de Venecia.

Colabora para ampliar la biografía de Marino Marini

¿Qué piensas de la existencia de Marino Marini? ¿Has hallado la información que esperabas hallar?

Sin duda alguna llegar a comprender a Marino Marini es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Marino Marini es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad alcancemos a rehacer si colaboramos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres de esas personas que confían en que de modo colaborativo se puede crear algo mejor, y conservas información en relación con la biografía de Marino Marini, o con respecto a algún peculiaridad de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de una persona como Marino Marini, que poseyó su importancia en una época concreta, es indispensable procurar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú acerca de Marino Marini. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.