Biografía de Marina Ivánovna Tsvietáieva

La historia del mundo la escriben los hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado queel mundo, de una forma u otra,prospere.

Las biografías y las vidas de personas que, como Marina Ivánovna Tsvietáieva, atraen nuestra atención, tienen que valernos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Marina Ivánovna Tsvietáieva, el motivo por el cual Marina Ivánovna Tsvietáieva vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Marina Ivánovna Tsvietáieva

(Moscú, 1894-Yelábuga, cerca de Kazán, 1941) Poetisa rusa. Su obra es, junto con la de Anna Ajmátova, Ossip Mandelstam y Boris Pasternak, una de las más notables de la moderna poesía rusa. Se exilió en 1922 para seguir a su esposo, que se opuso a la Revolución. De su obra poética sobresalen los títulos Álbum vespertino (1910), Viorsti (1922), El poema de la montaña (1924-1925), Poema del fin (1925), Carta de año nuevo (1926-1927). Escribió también las dos primeras partes de una trilogía dramática consagrada a la figura de Teseo: Ariadna (1923) y Fedra (1924). Destacan igualmente sus ensayos: El poeta y la crítica y El poeta y el tiempo. Regresó a su país en 1939, y poco después se suicidó.

Colabora para ampliar la biografía de Marina Ivánovna Tsvietáieva

¿Qué te ha parecido la biografía de Marina Ivánovna Tsvietáieva? ¿Hallaste toda aquella información que esperabas hallar?

Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Marina Ivánovna Tsvietáieva es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Marina Ivánovna Tsvietáieva es una especie de puzzleque con bastante probabilidad podamos reconstruir si colaboramos conjuntamente.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que creen en que de modo colaborativo se puede crear algo mejor, y tienes información acerca de la biografía de Marina Ivánovna Tsvietáieva, o sobre algún aspecto de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Marina Ivánovna Tsvietáieva, que tuvo su relevancia en un momento concreto de la historia, es fundamental tratar de mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú acerca de Marina Ivánovna Tsvietáieva. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.