Biografía de Marilyn Monroe

Vida y Biografía de Marilyn Monroe

(Norma Jean Mortenson; Los Ángeles, 1926 - id., 1962) Actriz estadounidense. Tuvo una infancia difícil, que transcurrió en diversos orfanatos. A los veinte años, Marilyn Monroe empezó a trabajar como modelo y, tras algunos papeles en varias películas menores, en 1950 el cazatalentos J. Hyde le propuso participar en los filmes La jungla de asfalto y Eva al desnudo, con los cuales empezó a consolidarse su carrera como actriz.

A partir de entonces, películas como Los caballeros las prefieren rubias (1952), Niágara (1953), Con faldas y a lo loco (1959) y Vidas rebeldes (1961) la convirtieron en un auténtico mito erótico de Hollywood, gracias a su especial fotogenia. En 1954 estuvo casada, durante nueve meses, con el jugador de béisbol Joe Dimaggio, y en 1956 se unió al dramaturgo Arthur Miller, de quien se separó en 1961.

Sus frustraciones sentimentales, así como sus constantes enfrentamientos con la industria de Hollywood en su intento de imponerse como actriz dramática, acabaron haciendo mella en su ánimo. Su muerte, acaecida tras ingerir una sobredosis de somníferos, conmocionó al mundo y contribuyó a acrecentar aún más su leyenda.

Colabora para ampliar la biografía de Marilyn Monroe

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Marilyn Monroe? ¿Has podido leer la información que deseabas encontrar?

Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Marilyn Monroe es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Marilyn Monroe es una especie de rompecabezasque tal vez alcancemos a rehacer si cooperamos todos a la vez.

Por eso, si eres de esas personas que creen en que colaborando se puede crear algo mejor, y posees información con respecto a la vida de Marilyn Monroe, o sobre algún particularidad de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Marilyn Monroe, que poseyó su relevancia en una época determinada, es imprescindible tratar de ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees en relación con Marilyn Monroe. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.