La historia de la civilización está escrita por aquellas mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado queel género humano, de una forma u otra,prospere.
Ya sea inspirando a otras personas o tomando parte de la acción. Marie Rambert es una de esas personas cuya vida, en efecto, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Marie Rambert es comprender más sobre una época concreta de la historia de la humanidad.
Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que tuvo Marie Rambert en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que estuvo en el mundo fue determinante no sólo para las personas que trataron a Marie Rambert, sino que posiblemente dejó una huella mucho más profunda de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Marie Rambert personalmente.Marie Rambert fue un ser humano que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
(De nombre verdadero Cyvia Rambam; Varsovia, 1888 - Londres, 1982) Bailarina y coreógrafa británica de origen polaco. Tras empezar sus estudios de danza en Varsovia, en 1910 se unió al conjunto de Émile Jaques-Dalcroze en Ginebra, al lado del como se trasladó a Hellerau. En enero de 1911 viajaron a San Petersburgo y Moscú, convidados por el príncipe Sergei Volkonski.
Al año siguiente, fue contratada por Sergei Diaghilev para ser parte de su compañía como maestra de rítmica; allí tuvo la posibilidad de ayudar con Vaslav Nijinsky en la creación de Le Sacre du Printemps (Stravinsky, 1913) y Jeux (Debussy, 1913). Sin embargo, diríase que sus clases fueron por último suprimidas debido al poco éxito que tuvieron entre los bailarines de los Ballets Russes. Ello no impidió que bailase en el cuerpo de baile de la compañía, donde tuvo la posibilidad de estudiar con Enrico Cecchetti.
En 1920 abrió su escuela en Ladbroke Road, Londres, desde la como formó en 1926 un pequeño conjunto, llamado Marie Rambert Dancers, cuyas actuaciones han comenzado en nuestro estudio; allí se presentaron por vez primera las coreografías: Nymphs and Shepherds (1928) y Leda and the Swan (1928) de Frederick Ashton y Marie Rambert, y The Tale of a Lamb (1929) de Susan Salaman, por ejemplo.
El 25 de febrero de 1930, los Marie Rambert Dancers actuaron por vez primera para el público londinense, en una matinée conmemorada en el Lyric Theatre Hammersmith, instante desde el como modificaron el nombre de la compañía por el de Ballet Club; en 1935 cambió otra vez de nombre, el Ballet Rambert. Entre los bailarines y coreógrafos que se formaron bajo la tutela de este cuerpo están: Pearl Argyle, Frederick Ashton, William Chappell, John Cranko, Walter Gore, Andrée Howard, Prudence Hyman, Maude Lloyd, Sara Patrick, Susan Salaman, Antony Tudor, Harold Turner y Peggy van Praagh.
En 1918 se le concedió la nacionalidad británica. Participó asimismo en la fundación de la Camargo Society en 1930. Fue premiada con la Orden del Imperio Británico (1954), el Premio Coronación Reina Isabel II de la Royal Academy of Dance (1956), y el título de la Legión de Honor francesa (1957), Dame Commander of the Order of the Brit (1962) y Medalla de Oro de la Orden del Mérito de Polonia (1979). Es también autora del libro Quicksilver: An Autobiography (Londres, 1972).
¿Qué te ha parecido la existencia de Marie Rambert? ¿Has podido leer toda aquella información que deseabas hallar?
Sin duda alguna conocer en profundidad a Marie Rambert es algo que está reservado a escasas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Marie Rambert es una suerte de enigmaque tal vez logremos reconstruir si contribuimos todos a la vez.
Por eso, si eres de esas personas que confían en que de forma cooperativa se puede hacer algo mejor, y detentas información con respecto a la vida de Marie Rambert, o sobre algún aspecto de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Marie Rambert, que detentó su significación en una época concreta, es vital intentar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú acerca de Marie Rambert. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.