Biografía de Mariano Salvador Maella

La historia universal la cuentan las personas queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado quela humanidad, de una forma u otra,prospere.

Ya sea inspirando a otras personas o formando parte de la acción. Mariano Salvador Maella es una de las personas cuya vida, en efecto, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Mariano Salvador Maella es conocer más acerca de un periodo concreto de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que atesoró Mariano Salvador Maella en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Mariano Salvador Maella, sino que tal vez produjo una huella mucho más profunda de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Mariano Salvador Maella de modo personal.Mariano Salvador Maella fue una de esas personas que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Mariano Salvador Maella

(Valencia, 1739 - Madrid, 1819) Pintor español. Su formación tuvo lugar en tres etapas: la primera en Valencia con su padre, la segunda en la Academia de San Fernando en Madrid y la tercera con una beca en Roma. De todo ello resultó un estilo esencialmente académico, de excelente dibujo, colorido frío y acabado suave, continuista respecto a la línea de Anton Raphael Mengs y en correspondencia con el gusto de la época.

Nombrado pintor de cámara de Carlos Iii en 1774 y director de la Academia de San Fernando un año después, Mariano Salvador Maella desplegó una gran actividad artística que se tradujo, sobre todo, en obras decorativas al fresco, realizadas para los palacios de El Escorial (Casita del Príncipe), Aranjuez (Casita del Labrador) y La Granja, así como para las catedrales de Burgo de Osma y Toledo. Fue muy prolífico también en la temática religiosa, en la que dejó obras maestras como La conversión del duque de Gandía.

Colabora para ampliar la biografía de Mariano Salvador Maella

¿Qué piensas de la existencia de Mariano Salvador Maella? ¿Hallaste todo aquello que suponías que ibas a hallar?

Indudablemente conocer profundamente a Mariano Salvador Maella es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Mariano Salvador Maella es una especie de rompecabezasque tal vez logremos rehacer si colaboramos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de las personas que confían en que de modo colaborativo se puede crear algo mejor, y posees información acerca de la biografía de Mariano Salvador Maella, o en relación con algún aspecto de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como Mariano Salvador Maella, que detentó su relevancia en un momento concreto de la historia, es indispensable intentar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué sabes en relación con Mariano Salvador Maella. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.