Biografía de Mariano Rumor

La historia universal la narran las mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado queel mundo, de una forma u otra,progrese.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Mariano Rumor es una de esas personas cuya vida, indudablemente, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Mariano Rumor es conocer más acerca de periodo preciso de la historia del género humano.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Mariano Rumor, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo esencial para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Mariano Rumor, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Mariano Rumor, gentes a quienes de de una forma u otra Mariano Rumor influenció, y sin duda, conocer y descifrar cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Mariano Rumor.

Vida y Biografía de Mariano Rumor

(Vicenza, 1915 - 1990) Político italiano. Se graduó en Letras por la Universidad de Padua y fue profesor de esta disciplina hasta la Segunda Guerra Mundial, cuando sirvió en el arma de Artillería del Ejército italiano (1940-1943), y posteriormente figuró en la Resistencia al ocupante alemán y en el Consejo Nacional de Liberación. Al término de la contienda comenzó su carrera política como militante en el sindicato obrero de la izquierda católica y como organizador de la Democracia Cristiana (DC) en su ciudad natal. Diputado en la Cámara desde 1948, en 1951 fue nombrado subsecretario de Estado.

Desde 1959 hasta 1963 detentó el Ministerio de Agricultura y en 1963 el de Interior. En 1954-1964 fue vicesecretario general y en 1965-1968 secretario general de la DC, dentro de la cual lideraba la corriente "dorotea" o centrista, de acuerdo con su ideario opuesto a todo totalitarismo, ya de derecha o de izquierda. Se distanció del estilo autoritario de Amintore Fanfani, uno de los principales dirigentes de la DC en aquellos años. En 1965 accedió a la presidencia de la Unión Europea de Cristianodemócratas.

Tras las elecciones de mayo de 1968 propuso al Consejo Nacional de la DC la vuelta a la fórmula cuatripartita con el Partido Socialista (PSI), que había caracterizado la etapa Moro (1963-1968). El 13 de diciembre de ese año formó un gobierno con la DC, el PSI y los partidos Socialdemócrata (PSDI) y Republicano (PRI). El 5 de agosto de 1969 alineó un gabinete democristiano monocolor y el 27 de marzo de 1970 un tercero, cuatripartito de nuevo. El 6 de julio dimitió y fue sucedido por su correligionario E. Colombo.

Tras servir como ministro del Interior con Giulio Andreotti (1972-1973), volvió a encabezar el ejecutivo el 7 de julio de 1973, y hasta el 23 de noviembre de 1974 presidió dos gobiernos, siguiendo la fórmula partidaria antes descrita, excepto a partir del 14 de marzo de 1974, cuando rehizo su gabinete por la salida de los ministros republicanos. Continuó en el ejecutivo hasta 1976 como ministro de Asuntos Exteriores y en 1979 fue elegido diputado al Parlamento Europeo y senador. En 1976 había sido uno de los muchos políticos de todo el mundo implicados en el escándalo de los sobornos de la compañía aeronáutica Lockheed, pero dos años después fue exonerado de toda responsabilidad.

Colabora para ampliar la biografía de Mariano Rumor

¿Qué opinas de la existencia de Mariano Rumor? ¿Has encontrado toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Mariano Rumor es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Mariano Rumor es una suerte de puzzleque posiblemente podamos rehacer si colaboramos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de crear algo mejor, y posees información en relación con la existencia de Mariano Rumor, o acerca de algún peculiaridad de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como Mariano Rumor, que detentó su relevancia en un momento histórico concreto, es imprescindible tratar de brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees con respecto a Mariano Rumor. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas