Mariano Rubio

La historia de la civilización la narran los hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela humanidad, de un modo u otro,progrese.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la trascendencia que atesoró Mariano Rubio en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Mariano Rubio, sino que a caso produjo una señal mucho más honda de lo que logremosimaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Mariano Rubio de modo personal.Mariano Rubio fue un ser humano que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Mariano Rubio, seducen nuestra curiosidad, deben valernos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Mariano Rubio, el motivo por el cual Mariano Rubio vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Mariano Rubio

(Mariano Rubio Jiménez, Burgos, 1931-La capital española, 1999) Economista español. Licenciado en ciencias económicas. Miembro de la Asociación Socialista Universitaria (ASU), a lo largo de su época de estudiante fue detenido y encarcelado por sus ocupaciones antifranquistas. Luego marchó a París, en donde continuó como funcionario de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE). Volvió a España para hacerse cargo de la dirección del gabinete de Política Económica del Ministerio de Hacienda, y en 1965 fue nombrado subdirector del Servicio de Estudios del Banco de España. En 1970 fue nombrado directivo general de Política Financiera del Ministerio de Hacienda, cargo del que dimitió en 1972. En 1973 aceptó la dirección de Enagás y, entre 1977-1984, fue subgobernador del Banco de España. Durante su orden se registró la mayor avalancha de quebrantos financieros de la actualizada historia de España. En 1984 sucedió a J. R. Álvarez Rendueles adelante del banco emisor. Como gobernador desempeñó un papel esencial en el desarrollo de concentración bancaria. En 1992 tuvo que renunciar por su implicación en el "caso Ibercorp".

Colabora para ampliar la biografía de Mariano Rubio

¿Qué te ha parecido la vida de Mariano Rubio? ¿Has podido leer toda aquella información que deseabas hallar?

Está claro que llegar a comprender a Mariano Rubio es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Mariano Rubio es una especie de rompecabezasque a lo mejor lleguemos a rehacer si colaboramos todos a la vez.

Por esta razón, si eres de las personas que creen en que colaborando existen posibilidades de crear algo mejor, y posees información con respecto a la existencia de Mariano Rubio, o en relación con algún aspecto de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Mariano Rubio, que tuvo su significación en un momento histórico concreto, es imprescindible procurar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees con respecto a Mariano Rubio. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.