Biografía de Mariano Ospina Rodríguez

La historia universal la cuentan aquellas personas queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela civilización, de una forma u otra,avance.

Ya sea inspirando a otras personas o tomando parte de la acción. Mariano Ospina Rodríguez es una de esas personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Mariano Ospina Rodríguez es conocer más sobre un periodo concreto de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que detentó Mariano Ospina Rodríguez en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para quienes frecuentaron a Mariano Ospina Rodríguez, sino que quizá legó una señal mucho más profunda de lo que logremosimaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Mariano Ospina Rodríguez de forma personal.Mariano Ospina Rodríguez ha sido uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas destacadas como Mariano Ospina Rodríguez, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa sustancial para que podamos apreciar no sólo la existencia de Mariano Ospina Rodríguez, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Mariano Ospina Rodríguez, aquellas personas a quienes de un modo u otro Mariano Ospina Rodríguez influyó, y desde luego, entender y comprender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Mariano Ospina Rodríguez.

Vida y Biografía de Mariano Ospina Rodríguez

(Guasca, actual Colombia, 1805 - Medellín, 1885) Político colombiano, presidente de la república entre 1857 y 1861. Mariano Ospina participó en 1828 en la conjura contra Simón Bolívar, cuyo fracaso le obligó a huir a Antioquia. Posteriormente ocupó los cargos de secretario del Interior y de Relaciones Públicas (1841) en el gobierno de Herrán y fundó el Partido Conservador (1848).

Tras pasar un breve período en la cárcel en 1851 por alzarse contra el presidente Hilario López, en 1857 fue elegido presidente de la República, y ocupó el cargo hasta 1861. Durante su mandato apoyó la causa de los federalistas y favoreció el regreso de los jesuitas. También firmó un nuevo convenio con los prestamistas británicos para el pago de la deuda externa, y decretó medidas respecto al servicio militar, la inspección de los estados, la creación de los intendentes de Hacienda y la vigilancia de las aduanas.

Mariano Ospina Rodríguez sancionó la Constitución de 1858, que organizaba la nación en ocho estados bajo la denominación Confederación Granadina, y consintió unas leyes que permitían la intervención del poder del gobierno de la nación en los estados. Las continuas discrepancias políticas entre los estados de dicha confederación ocasionaron la sublevación de Tomás Cipriano Mosquera, a quien se unió José María Obando. Estalló entonces una violenta guerra civil, hasta que Mosquera tomó Bogotá en 1861. Ospina fue encarcelado y luego desterrado.

Colabora para ampliar la biografía de Mariano Ospina Rodríguez

¿Qué te ha parecido la vida de Mariano Ospina Rodríguez? ¿Hallaste toda aquella información que esperabas hallar?

Sin duda alguna llegar a comprender a Mariano Ospina Rodríguez es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Mariano Ospina Rodríguez es una especie de rompecabezasque tal vez logremos rehacer si contribuimos todos a la vez.

Por esta razón, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y detentas información con respecto a la biografía de Mariano Ospina Rodríguez, o sobre algún aspecto de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Mariano Ospina Rodríguez, que poseyó su trascendencia en un momento histórico concreto, es fundamental intentar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué conoces sobre Mariano Ospina Rodríguez. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.