Biografía de Mariano Fortuny de Madrazo

Ya sea inspirando a otras personas o siendo una pieza esencial de la acción. Mariano Fortuny de Madrazo es uno de esos seres humanos cuya vida, indudablemente, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Mariano Fortuny de Madrazo es conocer más acerca de un periodo concreto de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que tuvo Mariano Fortuny de Madrazo en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para quienes frecuentaron a Mariano Fortuny de Madrazo, sino que a caso produjo una señal mucho más honda de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Mariano Fortuny de Madrazo de modo personal.Mariano Fortuny de Madrazo fue una de esas personas que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como Mariano Fortuny de Madrazo, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo básica para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Mariano Fortuny de Madrazo, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Mariano Fortuny de Madrazo, gentes a quienes de de una forma u otra Mariano Fortuny de Madrazo influyó, y ciertamente, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Mariano Fortuny de Madrazo.

Las biografías y las vidas de personas que, como Mariano Fortuny de Madrazo, atraen nuestra atención, tienen que servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Mariano Fortuny de Madrazo, porqué Mariano Fortuny de Madrazo vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Mariano Fortuny de Madrazo

(Granada, 1871-Venecia, 1949) Escenógrafo y pintor español. Su principal aportación se produjo en el campo de la escenografía teatral: ideó la denominada cúpula Fortuny.

Hijo del famoso pintor español Mariano Fortuny, procedía también de familia de artistas por parte de su madre, Cecilia de Madrazo, hija y hermana de los pintores de Federico de Madrazo y Raimundo de Madrazo, respectivamente. Se formó en Francia y desde 1889 residió en Venecia, donde existe un museo monográfico dedicado a él.

Mariano Fortuny de Madrazo se dio a conocer como pintor en una exposición en el Guildhall de Londres (1894). Se especializó en retratos femeninos y en vistas venecianas y cultivó también el grabado, la escultura y el diseño de vestidos y alfombras. Como autor de escenografías cabe destacar la realizada para las representaciones de La vida breve de Manuel De Falla en la Scala de Milán (1934).

En el campo de la escenografía, la principal aportación artística de Mariano Fortuny de Madrazo consistió en la invención de diversos mecanismos para mejorar los efectos visuales y lumínicos de los decorados, y en particular de la llamada cúpula Fortuny, que consiste en un cuarto de esfera que ocupa todo el escenario y que crea la ilusión de cielo cuando la acción se desarrolla al aire libre. La primera cúpula fue montada por Fortuny en París (1902); el sistema fue adoptado por el teatro del Liceo de Barcelona y por Max Reinhardt en el Deutsches Theater de Berlín.

Colabora para ampliar la biografía de Mariano Fortuny de Madrazo

¿Qué te ha parecido la biografía de Mariano Fortuny de Madrazo? ¿Has podido leer la información que esperabas encontrar?

Evidentemente conocer profundamente a Mariano Fortuny de Madrazo es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Mariano Fortuny de Madrazo es una especie de rompecabezasque tal vez lleguemos a rehacer si colaboramos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de aquellos que creen en que de forma cooperativa se puede hacer algo mejor, y conservas información en relación con la biografía de Mariano Fortuny de Madrazo, o con respecto a algún característica de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como Mariano Fortuny de Madrazo, que poseyó su importancia en una época determinada, es imprescindible intentar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú con respecto a Mariano Fortuny de Madrazo. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.