Biografía de Mariano de Vedia y Mitre

Apreciar las luces y las sombras de las personas significativas como Mariano de Vedia y Mitre, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo básica para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Mariano de Vedia y Mitre, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Mariano de Vedia y Mitre, personas a quienes de de una u otra forma Mariano de Vedia y Mitre influyó, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Mariano de Vedia y Mitre.

Las biografías y las vidas de personas que, como Mariano de Vedia y Mitre, seducen nuestra curiosidad, tienen que valernos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Mariano de Vedia y Mitre, el motivo por el cual Mariano de Vedia y Mitre vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Mariano de Vedia y Mitre

(Buenos Aires, 1881-1958) Escritor argentino. Tras cursar estudios superiores de Leyes, obtuvo un doctorado en Derecho en 1903, y al cabo de cinco años se convirtió en profesor de dicha disciplina en las mismas aulas donde la había aprendido. En su faceta de hombre público comprometido con la política de su comunidad, compaginó estas labores docentes con su cargo de alcalde de Buenos Aires y, posteriormente, de Presidente de la Cámara de Diputados. En su condición de traductor, vertió al castellano La Esfinge, de Oscar Wilde, y algunos títulos de William Shakespeare, Bernard Shaw y Percy Shelley. Como ensayista, Mariano De Vedia Y Mitre destacó sobre todo por sus estudios históricos y pedagógicos, así como por sus análisis de crítica literaria. Tal vez su obra más célebre en este campo sea la titulada El deán Funes (1954), centrada en la figura del erudito, político y pedagogo hispano-argentino Gregorio Funes, responsable de la primera gran reforma educativa que tuvo lugar en Argentina a comienzos del siglo XIX. Otras monografías suyas son Jornadas argentinas, La Carta de Mayo, Curso de Derecho Político, La inmortalidad de Maquiavelo y La Revolución del 90.

Colabora para ampliar la biografía de Mariano de Vedia y Mitre

¿Qué juicio te merece la biografía de Mariano de Vedia y Mitre? ¿Hallaste la información que deseabas encontrar?

Sin duda conocer en profundidad a Mariano de Vedia y Mitre es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Mariano de Vedia y Mitre es una suerte de enigmaque a lo mejor alcancemos a rehacer si cooperamos todos en conjunto.

Debido a esto, si eres de las personas que confían en que de forma cooperativa se puede crear algo mejor, y tienes información acerca de la existencia de Mariano de Vedia y Mitre, o con respecto a algún elemento de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Mariano de Vedia y Mitre, que tuvo su relevancia en un momento concreto de la historia, es fundamental intentar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué conoces en relación con Mariano de Vedia y Mitre. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.