Biografía de Mariano Cuevas

La historia universal está escrita por las personas quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela humanidad, de una forma u otra,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que tuvo Mariano Cuevas en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para aquellas personas que conocieron a Mariano Cuevas, sino que posiblemente produjo una huella mucho más profunda de lo que logremosimaginar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Mariano Cuevas en persona.Mariano Cuevas fue uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Mariano Cuevas

(Ciudad de México, 1879-1949) Historiador y jesuita mexicano. Ingresó en el Seminario de México en 1891 y dos años después en la Compañía de Jesús en Loyola (España), donde estudió latín y humanidades. En Burgos aprendió Retórica y en Oña, Filosofía. Se ordenó sacerdote en 1910 y los dos años siguientes cursó estudios arqueología, paleografía, diplomática y metodología histórica en Roma y en Lovaina. Sus actividades posteriores son principalmente de investigación y de redacción de obras históricas. Visitó los Archivos de Simancas y Sevilla, los de Londres, Roma, Nueva York, Nueva Orleans, California, Rhode Island y Texas, y realizó importantes hallazgos documentales. Entre sus obras destacan Historia de la Iglesia en México (5 vls., 1921-26), Documentos inéditos del siglo XVI para la historia de México (5 vls., 1921-28) e Historia general de la nación mexicana (1940). Fue miembro de las academias de la Historia y de la Lengua de México.

Colabora para ampliar la biografía de Mariano Cuevas

¿Qué opinas de la vida de Mariano Cuevas? ¿Hallaste la información que esperabas encontrar?

Indudablemente conocer profundamente a Mariano Cuevas es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Mariano Cuevas es una suerte de enigmaque probablemente podamos rehacer si contribuimos todos en conjunto.

A causa de esto, si eres de esas personas que creen en que de forma cooperativa se puede elaborar algo mejor, y tienes información sobre la vida de Mariano Cuevas, o sobre algún detalle de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como Mariano Cuevas, que poseyó su trascendencia en una época concreta, es vital procurar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú acerca de Mariano Cuevas. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas