Biografía de Mariano Brull

Ya sea inspirando a más personas o siendo una pieza esencial de la acción. Mariano Brull es una de esas personas cuya vida, indudablemente, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Mariano Brull es comprender más acerca de época determinada de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que detentó Mariano Brull en la historia. Cómo vivió y lo que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que trataron a Mariano Brull, sino que tal vez legó una huella mucho más vasta de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Mariano Brull de forma personal.Mariano Brull ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas significativas como Mariano Brull, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa sustancial para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Mariano Brull, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Mariano Brull, gentes a quienes de un modo u otro Mariano Brull influenció, y desde luego, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Mariano Brull.

Vida y Biografía de Mariano Brull

(Mariano Brull y Caballero; Camagüey, 1891 - Marianao, 1956) Poeta cubano de origen catalán, considerado el iniciador del vanguardismo en su país y divulgador de la «jitanjáfora» en América Latina.

Su juventud estuvo estrechamente vinculada a su dedicación a la diplomacia, ya que fue ésta la que le permitió, a través de numerosas estancias en Europa, entrar en contacto con las corrientes de vanguardia, particularmente dentro de las literaturas española, inglesa y francesa. Sin embargo, su primer libro de poemas, La casa del silencio (1916), estuvo todavía marcado por el modernismo y por un lirismo sereno que a muchos críticos ha recordado la obra de Juan Ramón Jiménez.

Colabora para ampliar la biografía de Mariano Brull

¿Qué piensas de la biografía de Mariano Brull? ¿Hallaste la información que pensabas que ibas a hallar?

Obviamente conocer profundamente a Mariano Brull es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Mariano Brull es una especie de rompecabezasque probablemente podamos rehacer si cooperamos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y detentas información en relación con la vida de Mariano Brull, o con respecto a algún elemento de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Mariano Brull, que detentó su importancia en una época determinada, es fundamental intentar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees en relación con Mariano Brull. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas