Biografía de Mariano Balleza

La historia del mundo está escrita por las mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado quela sociedad, de un modo u otro,progrese.

Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. Mariano Balleza es uno de esos sujetos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Mariano Balleza es conocer más sobre una época concreta de la historia del ser humano.

Las biografías y las vidas de personas que, como Mariano Balleza, seducen nuestra curiosidad, deben valernos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Mariano Balleza, el motivo por qué Mariano Balleza vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Mariano Balleza

(Valladolid, ?-?, 1812) Patriota mexicano. Era vicario del pueblo de Dolores cuando el clérigo Hidalgo lanzó el grito de Dolores; desde ese momento se sumó a una rebelión en la que llegó a obtener el grado de teniente general. Apresado en Acatita de Baján, fue fusilado junto a Hidalgo y a otros jefes de la revolución.

Colabora para ampliar la biografía de Mariano Balleza

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Mariano Balleza? ¿Hallaste todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Mariano Balleza es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Mariano Balleza es una suerte de enigmaque a lo mejor lleguemos a rehacer si colaboramos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de aquellos que creen en que de forma cooperativa es posible hacer algo mejor, y tienes información acerca de la biografía de Mariano Balleza, o con respecto a algún particularidad de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Mariano Balleza, que detentó su trascendencia en una época concreta, es fundamental intentar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué sabes acerca de Mariano Balleza. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.