Biografía de Marianne Van Hirtum

La historia universal la cuentan aquellos hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado que el género humano, de un modo u otro, avance.

Conocer las luces y las sombras de las personas destacadas como Marianne Van Hirtum, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa básica para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Marianne Van Hirtum, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Marianne Van Hirtum, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Marianne Van Hirtum influyó, y por supuesto, entender y comprender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Marianne Van Hirtum.

Las biografías y las vidas de personas que, como Marianne Van Hirtum, atraen nuestra atención, deben valernos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Marianne Van Hirtum, el motivo por qué Marianne Van Hirtum vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Marianne Van Hirtum

(Namur, 1935-París, 1988) Escritora belga en lengua francesa. En 1952 fijó su residencia en París, donde conoció a André Breton (1956), y participó en las actividades del surrealismo tardío. En sus poemas y cuentos intentó un redescubrimiento de los orígenes y la inocencia de la infancia. Destacan sus Poemas para los pequeños pobres (1953), Los insólitos (1956), La noche matemática (1976), Los columpios de Euclides (1978) y La mariposa mental (1982).

Colabora para ampliar la biografía de Marianne Van Hirtum

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Marianne Van Hirtum? ¿ Has hallado la información que deseabas hallar?

Sin duda alguna llegar a comprender a Marianne Van Hirtum es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Marianne Van Hirtum es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad logremos rehacer si contribuimos juntos.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que confían en que colaborando se puede crear algo mejor, y posees información acerca de la vida de Marianne Van Hirtum, o acerca de algún peculiaridad de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Marianne Van Hirtum, que tuvo su relevancia en un momento concreto de la historia, es vital procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conoces acerca de Marianne Van Hirtum. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas