Biografía de María Rosa Lida de Malkiel

La historia de la civilización está contada por las personas quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado queel mundo, de una forma u otra,avance.

Las biografías y las vidas de personas que, como María Rosa Lida de Malkiel, atraen nuestra atención, deben servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de María Rosa Lida de Malkiel, el motivo por el cual María Rosa Lida de Malkiel vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de María Rosa Lida de Malkiel

(Buenos Aires, 1910-Oakland, California, 1962) Filóloga argentina. Discípula de Amado Alonso y esposa del lingüista Yákov Malkiel, fue profesora en varias universidades de EE UU. Es autora de diversas obras sobre literatura española: Juan De Mena, poeta del prerrenacimiento español (1950), La idea de la fama en la Edad Media castellana (1952), La originalidad artística de «La Celestina» (1962), Estudios de literatura española y comparada (1966).

Colabora para ampliar la biografía de María Rosa Lida de Malkiel

¿Qué piensas de la crónica de la vida de María Rosa Lida de Malkiel? ¿Hallaste la información que suponías que ibas a encontrar?

Es cierto que conocer en profundidad a María Rosa Lida de Malkiel es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de María Rosa Lida de Malkiel es una suerte de puzzleque tal vez podamos reconstruir si contribuimos conjuntamente.

Por eso, si eres de las personas que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de crear algo mejor, y posees información en relación con la vida de María Rosa Lida de Malkiel, o acerca de algún aspecto de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como María Rosa Lida de Malkiel, que tuvo su relevancia en un momento concreto de la historia, es indispensable procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees acerca de María Rosa Lida de Malkiel. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.