Biografía de María Rafaela Quiroga

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la relevancia que atesoró María Rafaela Quiroga en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que estuvo en la tierra fue determinante no sólo para quienes conocieron a María Rafaela Quiroga, sino que a caso legó una señal mucho más vasta de lo que logremosconcebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a María Rafaela Quiroga en persona.María Rafaela Quiroga ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de María Rafaela Quiroga

(María Rafaela de los Dolores Quiroga Capodardo; Venta del Pinar-San Clemente, 1811 - Guadalajara, 1891) Religiosa española. Ingresó en 1826 en las Comendadoras de Caballero de Gracia en Madrid.

Al año siguiente se iniciaron sus supuestos milagros y visiones que culminaron en 1830, cuando aseguró que se le ha aparecido la Virgen. Unos años después fue condenada por simular estigmas en su cuerpo y revelaciones divinas favorables a la causa del pretendiente carlista. Desterrada de la Corte, la regente María Cristina De Borbón la autorizó a volver en 1844. Contó, además, con el patrocinio del Duque de Medinaceli, que le cedió el convento de Jesús, en Madrid.

Desde este momento, y sobre todo a través del Infante D. Francisco de Asís, Sor Patrocinio comenzó a influir en Palacio, singularmente en el ánimo de la joven reina Isabel II, que la consideraba una santa y que seguía sus consejos en todo tipo de asuntos, como lo prueba el desastroso "ministerio relámpago", gabinete ministerial que la monja indicó a la reina por supuesta inspiración divina y que demostró su ineficacia en menos de veinticuatro horas.

Siempre protegida por los monarcas, realizó fundaciones en El Pardo, El Escorial, Lozoya, Manzanares y Guadalajara. En 1860, publicó un Ejercicio mensual a María Santísima del Olvido, Triunfo y Misericordias, para el culto de la advocación de Nuestra Señora del Olvido, imagen que aseguraba haberle sido entregada por la propia Virgen. En 1868, tras la "Gloriosa", se desterró a París con la reina, hasta que, en 1877, Alfonso Xii autorizó su regreso.

Colabora para ampliar la biografía de María Rafaela Quiroga

¿Qué piensas de la biografía de María Rafaela Quiroga? ¿Has hallado todo aquello que suponías que ibas a hallar?

Está claro que llegar a comprender a María Rafaela Quiroga es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de María Rafaela Quiroga es una especie de puzzleque con bastante probabilidad podamos reconstruir si colaboramos todos juntos.

Debido a esto, si eres de esas personas que confían en que de modo colaborativo se puede elaborar algo mejor, y detentas información con respecto a la existencia de María Rafaela Quiroga, o sobre algún detalle de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como María Rafaela Quiroga, que poseyó su trascendencia en una época concreta, es imprescindible intentar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú en relación con María Rafaela Quiroga. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.