Biografía de María I de Braganza

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que atesoró María I de Braganza en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo mientras estuvo en el mundo fue determinante no sólo para las personas que trataron a María I de Braganza, sino que quizá dejó una señal mucho más insondable de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a María I de Braganza de modo personal.María I de Braganza ha sido un ser humano que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de María I de Braganza

(Lisboa, 1734-Río de Janeiro, 1816) Reina de Portugal (1777-1816). Hija y sucesora de José I, compartió el trono con su tío y esposo Pedro Iii. Despidió al Marqués De Pombal. A la muerte de su esposo (1786) y de su primogénito (1788) enloqueció, por lo que su hijo Juan, luego Juan Vi, asumió la regencia. Al producirse la invasión francesa a fines de 1807, se refugió en Brasil con toda la corte y el gobierno.

Colabora para ampliar la biografía de María I de Braganza

¿Qué piensas de la existencia de María I de Braganza? ¿Has hallado la información que suponías que ibas a hallar?

Sin duda alguna llegar a comprender a María I de Braganza es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de María I de Braganza es una especie de rompecabezasque probablemente consigamos reconstruir si contribuimos todos juntos.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que creen en que colaborando se puede hacer algo mejor, y conservas información acerca de la vida de María I de Braganza, o acerca de algún faceta de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como María I de Braganza, que poseyó su relevancia en un momento concreto de la historia, es fundamental procurar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú en relación con María I de Braganza. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.