La historia del mundo la escriben aquellos hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela sociedad, de un modo u otro,progrese.
Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que tuvo María Flora Yáñez en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo mientras estuvo en el mundo fue determinante no sólo para las personas que frecuentaron a María Flora Yáñez, sino que posiblemente dejó una señal mucho más honda de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a María Flora Yáñez de forma personal.María Flora Yáñez ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
(María Flora Yáñez de Echevarría; Santiago, 1898 - 1982) Escritora chilena natural de Santiago; fue hija de Eliodoro Yáñez, principal creador del periódico La Nación de Santiago. Algunas de sus proyectos las firmó con el seudónimo de Mari Yan. Su narrativa se encuentra íntimamente enlazada al criollismo y a la defensa de su pueblo; dotada de notable habilidad técnica, ahonda con perspicacia en inconvenientes humanos (eminentemente femeninos) y entornos. Escribió las novelas El abrazo de la tierra (1933), Mundo en sombra (1935), Espejo sin imagen (1936), Las cenizas (1942), La piedra (1952), ¿Dónde se encuentra el trigo y el vino? (1962), El último faro (1968) y El peldaño (1974). Ha dejado asimismo la compilación de cuentos llamada Juan Estrella (1954) y los libros de memorias Visiones de niñez (1947) y también Historia de mi vida (1980).
¿Qué juicio te merece la vida de María Flora Yáñez? ¿Hallaste todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?
Sin duda conocer profundamente a María Flora Yáñez es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de María Flora Yáñez es una suerte de enigmaque probablemente lleguemos a rehacer si cooperamos todos juntos.
Debido a esto, si eres del tipo de personas que creen en que de forma cooperativa es posible crear algo mejor, y detentas información con respecto a la vida de María Flora Yáñez, o acerca de algún peculiaridad de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como María Flora Yáñez, que detentó su relevancia en un momento histórico concreto, es esencia tratar de mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes con respecto a María Flora Yáñez. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.