Biografía de María del Carmen Iglesias Cano

La historia de las civilizaciones la escriben las personas quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado queel género humano, de una forma u otra,progrese.

Ya sea inspirando a otras personas o siendo parte de la actuación. María del Carmen Iglesias Cano es una de las personas cuya vida, realmente, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de María del Carmen Iglesias Cano es conocer más sobre época determinada de la historia del género humano.

Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como María del Carmen Iglesias Cano, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo básica para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de María del Carmen Iglesias Cano, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por María del Carmen Iglesias Cano, aquellas personas a quienes de de una u otra forma María del Carmen Iglesias Cano influyó, y ciertamente, entender y comprender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió María del Carmen Iglesias Cano.

Vida y Biografía de María del Carmen Iglesias Cano

(Madrid, 1942) Historiadora del pensamiento político. Ingresó como estudiante de la Universidad Complutense en 1962; al final de su licenciatura recibió el nombramiento de profesora ayudante cerca del profesor Luis Díez Del Corral y redactó la tesis doctoral "Conexiones entre política y ciencia natural en el siglo XVIII".

Posteriormente ha escrito trabajos sobre Rousseau, Montesquieu, Comte y fenómenos tan básicos para comprender debidamente el mundo moderno como son la Ilustración o los nacionalismos. Es catedrática de Historia de las Ideas y Formas Políticas en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid; desde 1996, ejerce como directora del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales. En 1984 fue nombrada tutora de la infanta Cristina en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología.

Entre otros muchos cargos y honores, en su currículo destacan en especial dos entradas: en 1989 ingresó en la Real Academia de la Historia, y en el año 2000 fue elegida académica de número de la Real Academia de la Lengua Española. Con un discurso sobre las relaciones entre historia y literatura, ingresó en esta última institución el 30 de septiembre de 2002 para ocupar el sillón E que dejara vacante Gonzalo Torrente Ballester. La obra colectiva Símbolos de España, coordinada por la historiadora, obtuvo en 2000 el premio Nacional de Historia.

Colabora para ampliar la biografía de María del Carmen Iglesias Cano

¿Qué juicio te merece la existencia de María del Carmen Iglesias Cano? ¿Hallaste la información que deseabas hallar?

Sin duda alguna llegar a comprender a María del Carmen Iglesias Cano es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de María del Carmen Iglesias Cano es una suerte de enigmaque tal vez lleguemos a rehacer si colaboramos juntos.

Por ese motivo, si eres de esas personas que confían en que de forma cooperativa se puede hacer algo mejor, y conservas información en relación con la vida de María del Carmen Iglesias Cano, o en relación con algún detalle de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como María del Carmen Iglesias Cano, que tuvo su importancia en una época concreta, es indispensable intentar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué conoces con respecto a María del Carmen Iglesias Cano. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.