Biografía de María de Portugal

La historia del mundo la cuentan aquellas mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela sociedad, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo parte de la actuación. María de Portugal es uno de esos sujetos cuya vida, realmente, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de María de Portugal es conocer más acerca de una época concreta de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que tuvo María de Portugal en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que estuvo en el mundo fue determinante no sólo para quienes conocieron a María de Portugal, sino que a lo mejor dejó una señal mucho más insondable de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a María de Portugal de modo personal.María de Portugal fue una persona que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de María de Portugal

(?, c. 1313-Évora, 1357) Reina de Castilla. Hija de Alfonso IV de Portugal. Casó con Alfonso Xi De Castilla (1328). Durante casi todo su matrimonio se vio postergada por su marido, que dio preeminencia a su amante Leonor De Guzmán. Durante los primeros años de reinado de su hijo, Pedro el Cruel, apoyó al partido nobiliario francófilo. Se enfrentó a su hijo y respaldó la decisión nobiliaria de derrocarlo (Toro, 1354). Al no conseguirlo, volvió a Portugal.

Colabora para ampliar la biografía de María de Portugal

¿Qué juicio te merece la existencia de María de Portugal? ¿Has encontrado toda aquella información que suponías que ibas a hallar?

Es cierto que conocer en profundidad a María de Portugal es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de María de Portugal es una suerte de puzzleque probablemente alcancemos a reconstruir si colaboramos todos en conjunto.

Debido a esto, si eres de las personas que confían en que colaborando se puede hacer algo mejor, y tienes información en relación con la vida de María de Portugal, o en relación con algún peculiaridad de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como María de Portugal, que tuvo su relevancia en un momento concreto de la historia, es indispensable intentar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees en relación con María de Portugal. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.