Biografía de María de Padilla

La historia universal la narran los hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela civilización, de una forma u otra,progrese.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas destacadas como María de Padilla, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo sustancial para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de María de Padilla, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por María de Padilla, gentes a quienes de de una u otra forma María de Padilla influenció, y por supuesto, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió María de Padilla.

Las biografías y las vidas de personas que, como María de Padilla, cautivan nuestra atención, tienen que valernos siempre como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de María de Padilla, el motivo por qué María de Padilla vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de María de Padilla

(?-Sevilla, 1361) Dama castellana, amante de Pedro I de Castilla desde 1352. Tras su muerte, el rey juró ante las Cortes de Sevilla (1362) que se había casado en secreto con María (1352) antes que con Blanca De Borbón; por ello, las Cortes la reconocieron como reina y sus hijos Alfonso, Beatriz, Constanza e Isabel fueron declarados herederos de Castilla.

Colabora para ampliar la biografía de María de Padilla

¿Qué piensas de la vida de María de Padilla? ¿Has hallado todo aquello que esperabas encontrar?

Indudablemente conocer profundamente a María de Padilla es algo que se reserva a escasas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de María de Padilla es una especie de rompecabezasque probablemente podamos rehacer si cooperamos todos a la vez.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa es posible crear algo mejor, y conservas información sobre la existencia de María de Padilla, o con respecto a algún aspecto de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de un ser como María de Padilla, que poseyó su trascendencia en una época concreta, es vital tratar de mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees en relación con María de Padilla. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.