María de Navarra

La historia de las civilizaciones la narran las mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado queel género humano, de una forma u otra,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que detentó María de Navarra en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para las personas que trataron a María de Navarra, sino que a lo mejor produjo una huella mucho más profunda de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a María de Navarra de modo personal.María de Navarra ha sido una persona que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas destacadas como María de Navarra, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa básica para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de María de Navarra, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por María de Navarra, personas a quienes de de una u otra forma María de Navarra influyó, y ciertamente, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió María de Navarra.

Las biografías y las vidas de personas que, como María de Navarra, cautivan nuestro interés, deben valernos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de María de Navarra, porqué María de Navarra vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de María de Navarra

(?-Valencia, 1347) Reina de Aragón. Primera mujer de Pedro el Ceremonioso, con quien casó en 1338. Le dio 4 hijos: Constanza, Juana, María y Pedro.

Colabora para ampliar la biografía de María de Navarra

¿Qué te ha parecido la biografía de María de Navarra? ¿Has podido leer todo aquello que esperabas hallar?

Evidentemente conocer en profundidad a María de Navarra es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de María de Navarra es una especie de puzzleque a lo mejor consigamos reconstruir si cooperamos todos juntos.

A causa de esto, si eres de esas personas que confían en que colaborando se puede crear algo mejor, y conservas información con respecto a la biografía de María de Navarra, o acerca de algún elemento de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como María de Navarra, que poseyó su relevancia en un momento concreto de la historia, es indispensable procurar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué sabes en relación con María de Navarra. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.