Biografía de María de Lourdes Pintasilgo

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que tuvo María de Lourdes Pintasilgo en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en el mundo fue determinante no sólo para las personas que conocieron a María de Lourdes Pintasilgo, sino que tal vez legó una huella mucho más vasta de lo que podamossospechar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a María de Lourdes Pintasilgo de forma personal.María de Lourdes Pintasilgo fue una de esas personas que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Comprender las luces y las sombras de las personas relevantes como María de Lourdes Pintasilgo, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo básica para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de María de Lourdes Pintasilgo, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por María de Lourdes Pintasilgo, aquellas personas a quienes de un modo u otro María de Lourdes Pintasilgo influenció, y sin duda, conocer y descifrar cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió María de Lourdes Pintasilgo.

Las biografías y las vidas de personas que, como María de Lourdes Pintasilgo, seducen nuestra atención, tienen que ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de María de Lourdes Pintasilgo, porqué María de Lourdes Pintasilgo vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de María de Lourdes Pintasilgo

(Abrantes, 1930) Ingeniera y política portuguesa. Católica de izquierdas, tras la revolución del 25 de abril de 1974 fue ministra de Asuntos Sociales (1974-1975) y embajadora en la UNESCO (1975-1979). En 1979 recibió del presidente Eanes el encargo de formar un Gobierno de compromiso. Dimitió en 1980, siendo sustituida por Sa Carneiro. En 1984 ingresó en el Club de Roma y en 1986 se presentó, sin éxito, a las elecciones presidenciales portuguesas. Fue elegida diputada al Parlamento europeo en las filas socialistas (1987).

Colabora para ampliar la biografía de María de Lourdes Pintasilgo

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de María de Lourdes Pintasilgo? ¿Hallaste la información que suponías que ibas a encontrar?

Está claro que conocer en profundidad a María de Lourdes Pintasilgo es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de María de Lourdes Pintasilgo es una suerte de enigmaque probablemente lleguemos a rehacer si colaboramos todos juntos.

Debido a esto, si eres de esas personas que confían en que de modo colaborativo se puede hacer algo mejor, y detentas información en relación con la biografía de María de Lourdes Pintasilgo, o sobre algún aspecto de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como María de Lourdes Pintasilgo, que poseyó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es fundamental tratar de ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú acerca de María de Lourdes Pintasilgo. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.