Biografía de María de las Mercedes de Borbón

Ya sea inspirando a otros seres humanos o formando parte de la acción. María de las Mercedes de Borbón es una de las personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de María de las Mercedes de Borbón es comprender más sobre etapa determinada de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que atesoró María de las Mercedes de Borbón en la historia. Cómo vivió y lo que hizo mientras estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para quienes conocieron a María de las Mercedes de Borbón, sino que posiblemente produjo una señal mucho más insondable de lo que podamosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a María de las Mercedes de Borbón personalmente.María de las Mercedes de Borbón fue un ser humano que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como María de las Mercedes de Borbón, cautivan nuestra curiosidad, deben servirnos siempre como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de María de las Mercedes de Borbón, el motivo por qué María de las Mercedes de Borbón vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de María de las Mercedes de Borbón

(María De Las Mercedes De Borbón, condesa de Barcelona; Madrid, 23 diciembre 1910-La Maleta, Lanzarote, 2 enero 2000). Madre del rey Juan Carlos I. Tercera de los cuatro hijos del infante don Carlos de Borbón Dos Sicilias y de su segunda esposa, Luisa de Orleans, María De Las Mercedes De Borbón y Orleans pasó sus primeros años en Madrid, para trasladarse a Sevilla en 1921. Al proclamarse la Segunda República, la familia partió al exilio y se instaló en París. El 12 de octubre de 1935 contrajo matrimonio con don Juan De Borbón y Battenberg, príncipe de Asturias y heredero del rey Alfonso XIII, en la basílica de Los Ángeles, en Roma. Iniciaron juntos un largo periplo también en el exilio: Cannes, Roma Suiza y Estoril (Portugal), donde residieron hasta trasladarse definitivamente a Madrid en 1976. El matrimonio, que ostentaba el título de condes de Barcelona desde 1941, tuvo cuatro hijos, Pilar (n. 1936), Juan Carlos (n. 1938), Margarita (n. 1939) y Alfonso (1941-1956). El 14 de mayo de 1977, don Juan renunció a sus derechos dinásticos en favor de su hijo don Juan Carlos.

Colabora para ampliar la biografía de María de las Mercedes de Borbón

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de María de las Mercedes de Borbón? ¿Has podido leer toda aquella información que suponías que ibas a hallar?

Indudablemente conocer en profundidad a María de las Mercedes de Borbón es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de María de las Mercedes de Borbón es una suerte de puzzleque tal vez podamos reconstruir si contribuimos todos en conjunto.

Por eso, si eres de las personas que creen en que de forma cooperativa es posible hacer algo mejor, y detentas información con respecto a la existencia de María de las Mercedes de Borbón, o sobre algún elemento de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de un ser como María de las Mercedes de Borbón, que tuvo su relevancia en una época concreta, es vital tratar de brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees sobre María de las Mercedes de Borbón. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.