Biografía de María de Inglaterra

Las biografías y las vidas de personas que, como María de Inglaterra, seducen nuestro interés, tienen que ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de María de Inglaterra, porqué María de Inglaterra vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de María de Inglaterra

(Londres, 1867-1953) Reina de Inglaterra. También conocida como María de Teck, fue reina consorte del rey Jorge V (1910-1936) y madre de los reyes Eduardo VIII (1936) y Jorge Vi (1936-1952). Era la única hija del príncipe Herzog von Teck, descendiente de la casa real alemana Württemberg, además de ser bisnieta del rey Jorge III (1760-1820).

En un primer momento, María estuvo comprometida en matrimonio, en el año 1891, con el duque de Clarence, Alberto Víctor, el mayor de los hijos del Príncipe de Gales (posteriormente coronado como Eduardo Vii). Pero al morir éste, dos años más tarde contrajo matrimonio con el segundo vástago de Eduardo, el duque de York Jorge, convertido en príncipe de Gales en el año 1901 y posteriormente en rey, en el año 1910, con el nombre de Jorge V.

Educada en la más pura tradición victoriana, María simbolizó a la perfección la entereza moral que demostró con creces en los años de la Primera Guerra Mundial y del período de entreguerras. Su inteligencia, buen juicio y discreción en sus quehaceres como reina la convirtieron en una reina consorte ideal, siempre al lado de su marido, virtudes por las cuales fue muy querida por el pueblo británico.

Colabora para ampliar la biografía de María de Inglaterra

¿Qué piensas de la crónica de la vida de María de Inglaterra? ¿Has encontrado la información que pensabas que ibas a encontrar?

Sin duda alguna conocer en profundidad a María de Inglaterra es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de María de Inglaterra es una suerte de enigmaque tal vez consigamos rehacer si cooperamos conjuntamente.

A causa de esto, si eres de aquellos que confían en que de forma cooperativa existen posibilidades de crear algo mejor, y detentas información sobre la existencia de María de Inglaterra, o sobre algún característica de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como María de Inglaterra, que tuvo su trascendencia en un momento concreto de la historia, es esencia tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes acerca de María de Inglaterra. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas