Biografía de María de Francia

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que detentó María de Francia en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que conocieron a María de Francia, sino que a lo mejor produjo una huella mucho más vasta de lo que logremosconcebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a María de Francia de modo personal.María de Francia fue una persona que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como María de Francia, atraen nuestra atención, tienen que servirnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de María de Francia, el motivo por qué María de Francia vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de María de Francia

(? s. XII) Escritora francesa. No se sabe casi nada de esta escritora, que únicamente afirma en una de sus obras que se llama María y que es de Francia. Probablemente de origen noble, parece que vivió en la corte de Inglaterra, donde Leonor De Aquitania había creado un centro de cultura francesa. Tradujo al latín algunas fábulas de Fedro, que agrupó bajo el nombre de Ysopet (h. 1170), y una narración de San Patricio sobre el purgatorio. Es conocida sobre todo por sus Lais (h. 1167), doce breves narraciones en verso de tradición bretona. Elegantes, poéticas y evocadoras, tratan temas amorosos y contienen numerosos elementos mágicos y fantásticos. María De Francia puso de moda este género literario, que se extendió rápidamente por la Europa de la época. Tras centurias de olvido, su obra fue redescubierta en el siglo XVIII.

Colabora para ampliar la biografía de María de Francia

¿Qué piensas de la vida de María de Francia? ¿Has encontrado la información que suponías que ibas a encontrar?

Evidentemente llegar a comprender a María de Francia es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de María de Francia es una especie de rompecabezasque a lo mejor lleguemos a reconstruir si contribuimos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de aquellos que creen en que de forma cooperativa existen posibilidades de crear algo mejor, y detentas información con respecto a la existencia de María de Francia, o en relación con algún elemento de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como María de Francia, que tuvo su relevancia en un momento histórico concreto, es vital procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees con respecto a María de Francia. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.