Biografía de María Casares

La historia de las civilizaciones la narran los hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado queel género humano, de una forma u otra,avance.

Ya sea inspirando a más personas o siendo una pieza esencial de la acción. María Casares es uno de esos seres humanos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de María Casares es conocer más sobre periodo preciso de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que detentó María Casares en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que estuvo en la tierra fue determinante no sólo para las personas que frecuentaron a María Casares, sino que quizá produjo una señal mucho más profunda de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a María Casares de modo personal.María Casares fue uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas significativas como María Casares, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa sustancial para que podamos apreciar no sólo la existencia de María Casares, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por María Casares, aquellas personas a quienes de un modo u otro María Casares influyó, y ciertamente, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió María Casares.

Las biografías y las vidas de personas que, como María Casares, cautivan nuestra atención, tienen que valernos siempre como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de María Casares, porqué María Casares vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de María Casares

(La Coruña, 1922-1996) Actriz francesa de origen español. Hija del político republicano Casares Quiroga, en 1936 se exilió a Francia, país en el que se formó profesionalmente y obtuvo un gran reconocimiento. El mismo Albert Camus la eligió a ella para estrenar sus obras El malentendido, Estado de sitio y Los justos. En 1952 ingresó en la Comedia Francesa y difundió el teatro de García Lorca en Francia. Actriz de enorme vena dramática y defensora de los postulados más progresistas e innovadores, formó parte del Théâtre National Populaire e intervino en algunas películas, como Les dames du Bois de Bologne, de R. Bresson, Orfeo y El testamento de Orfeo, de Jean Cocteau. En 1976 regresó brevemente a España para representar El adefesio, de Rafael Alberti. Publicó un libro de memorias, Residente Privilegiada, en 1980.

Colabora para ampliar la biografía de María Casares

¿Qué opinas de la crónica de la vida de María Casares? ¿Hallaste la información que pensabas que ibas a hallar?

Está claro que llegar a comprender a María Casares es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de María Casares es una suerte de puzzleque a lo mejor alcancemos a reconstruir si cooperamos todos juntos.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y conservas información con respecto a la existencia de María Casares, o con respecto a algún pormenor de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como María Casares, que detentó su relevancia en un momento concreto de la historia, es imprescindible tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú acerca de María Casares. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.