María Amelia de Orleans

La historia de la civilización la escriben aquellos hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado queel mundo, de una forma u otra,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la trascendencia que tuvo María Amelia de Orleans en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en la tierra fue determinante no sólo para aquellas personas que frecuentaron a María Amelia de Orleans, sino que a lo mejor dejó una huella mucho más honda de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a María Amelia de Orleans de modo personal.María Amelia de Orleans ha sido una persona que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas relevantes como María Amelia de Orleans, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo básica para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de María Amelia de Orleans, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por María Amelia de Orleans, gentes a quienes de de una u otra forma María Amelia de Orleans influyó, y por supuesto, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió María Amelia de Orleans.

Vida y Biografía de María Amelia de Orleans

(Twickenham, 1865-Versalles, 1951) Reina de Portugal. Hija del conde de París, Luis Felipe, casó en 1880 con Carlos I, rey de Portugal entre 1889 y 1908. Tras el homicidio de su marido y su hijo mayor en un atentado, restituyó la Constitución, si bien no ha podido eludir la caída de la monarquía (1910).

Colabora para ampliar la biografía de María Amelia de Orleans

¿Qué piensas de la existencia de María Amelia de Orleans? ¿Has hallado toda aquella información que deseabas encontrar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a María Amelia de Orleans es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de María Amelia de Orleans es una especie de puzzleque tal vez consigamos reconstruir si cooperamos todos a la vez.

Por eso, si eres de las personas que confían en que de modo colaborativo existen posibilidades de elaborar algo mejor, y detentas información sobre la vida de María Amelia de Orleans, o en relación con algún característica de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como María Amelia de Orleans, que detentó su importancia en un momento concreto de la historia, es vital tratar de brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú con respecto a María Amelia de Orleans. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.