Biografía de María

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que atesoró María en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que permaneció en la tierra fue determinante no sólo para quienes trataron a María, sino que quizá produjo una señal mucho más vasta de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a María en persona.María fue una persona que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas destacadas como María, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo básica para que podamos poner en valor no sólo la existencia de María, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por María, gentes a quienes de un modo u otro María influenció, y desde luego, comprender y entender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió María.

Las biografías y las vidas de personas que, como María, seducen nuestra curiosidad, tienen que ayudarnos siempre como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de María, el motivo por el cual María vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de María

(Bruselas, 1457-Brujas, 1482) Duquesa de Borgoña (1477-1482). Hija y heredera de Carlos el Temerario, a cuya muerte (1477) vio invadidas sus posesiones flamencas por Luis Xi de Francia. Tras rechazar el enlace con un hijo del invasor, casó el mismo año con Maximiliano I de Alemania, adquiriendo por este compromiso la Casa De Habsburgo los Países Bajos.

Colabora para ampliar la biografía de María

¿Qué opinas de la existencia de María? ¿Hallaste todo aquello que pensabas que ibas a hallar?

Sin duda alguna conocer en profundidad a María es algo que está reservado a muy pocas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de María es una suerte de puzzleque probablemente podamos reconstruir si contribuimos conjuntamente.

Debido a esto, si eres de aquellos que confían en que colaborando es posible crear algo mejor, y detentas información sobre la vida de María, o sobre algún aspecto de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como María, que detentó su significación en una época concreta, es imprescindible intentar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú sobre María. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.