Biografía de Marguerite-Catherine Perey

La historia de las civilizaciones está escrita por los hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado que la sociedad, de una forma u otra, prospere.

Ya sea inspirando a más personas o tomando parte de la acción. Marguerite-Catherine Perey es uno de esos sujetos cuya vida, realmente, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia. Comprender la vida de Marguerite-Catherine Perey es conocer más acerca de una época concreta de la historia del género humano.

Apreciar las luces y las sombras de las personas destacadas como Marguerite-Catherine Perey, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo fundamental para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Marguerite-Catherine Perey, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Marguerite-Catherine Perey, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Marguerite-Catherine Perey influyó, y sin duda, entender y comprender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Marguerite-Catherine Perey.

Las biografías y las vidas de personas que, como Marguerite-Catherine Perey, atraen nuestro interés, deben ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Marguerite-Catherine Perey, el motivo por qué Marguerite-Catherine Perey vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Marguerite-Catherine Perey

(Villemomble, 1909 - Louveciennes, 1975) Química francesa. Colaboradora de la doctora Marie Curie, en 1939 descubrió un nuevo elemento radioactivo natural, al que denominó francio, que ocupa el número 87 de la actual tabla periódica de los elementos. Fue la primera mujer que ocupó un sillón en la Academia de Ciencias de Francia.

Perey realizó sus estudios superiores en la Facultad de Ciencias de la Universidad de París, donde se doctoró en Ciencias Físicas con los más altos honores. En 1929 empezó a trabajar, en calidad de preparadora particular de la doctora Curie, en el Instituto de Radio de París, centro que abandonó tras ser nombrada agregada de investigación en el Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNRS).

Nombrada, en 1946, profesora de investigación del CNRS, Perey pasó posteriormente al Instituto de Investigaciones Nucleares de Estrasburgo, con el cargo de administradora; allí trabajó desde 1958 hasta su fallecimiento, alternando esta ocupación con sus labores de profesora titular de química nuclear en la Universidad de la misma ciudad.

A lo largo de su dilatada carrera científica, Perey enfocó la mayor parte de su tiempo en la investigación de las propiedades físicas, químicas y biológicas de diferentes sustancias radiactivas, tanto naturales como artificiales. Su labor y contribución a la ciencia fueron recompensadas al obtener el Gran Premio Científico de París (1960), y al ser laureada por la Academia de Ciencias de Francia en dos ocasiones (1950 y 1960), premios a los que se sumó la concesión, en 1964, de la prestigiosa medalla de plata Lavossier, otorgada por la Sociedad Química de Francia.

Colabora para ampliar la biografía de Marguerite-Catherine Perey

¿Qué juicio te merece la existencia de Marguerite-Catherine Perey? ¿ Has encontrado todo aquello que esperabas encontrar?

Evidentemente conocer en profundidad a Marguerite-Catherine Perey es algo que está reservado a muy pocas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Marguerite-Catherine Perey es una especie de puzzleque a lo mejor lleguemos a rehacer si contribuimos conjuntamente.

Por esta razón, si eres de esas personas que confían en que cooperando existen posibilidades de hacer algo mejor, y conservas información en relación con la existencia de Marguerite-Catherine Perey, o acerca de algún característica de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Marguerite-Catherine Perey, que tuvo su trascendencia en una época determinada, es imprescindible procurar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Marguerite-Catherine Perey. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas