Biografía de Margherita Guidacci

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que tuvo Margherita Guidacci en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que permaneció en la tierra fue determinante no sólo para aquellas personas que conocieron a Margherita Guidacci, sino que posiblemente dejó una señal mucho más honda de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Margherita Guidacci personalmente.Margherita Guidacci fue una persona que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Margherita Guidacci, atraen nuestra atención, deben valernos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Margherita Guidacci, el motivo por el cual Margherita Guidacci vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Margherita Guidacci

(Florencia, 1921-Roma, 1992) Poetisa italiana. Estudió literatura italiana en la Universidad de Florencia y fue profesora de la Universidad de Macerata. Entre sus numerosos poemarios cabe citar La arena y el ángel (1946), Neurosuite (1970), El vacío y las formas (1977) y El altar de Issenheim (1980). Es autora también de ensayos (Ensayos sobre algunos poetas y narradores estadounidenses, 1978) y ha realizado traducciones de E. Dickinson y de E. Bishop.

Colabora para ampliar la biografía de Margherita Guidacci

¿Qué opinas de la biografía de Margherita Guidacci? ¿Has hallado la información que pensabas que ibas a encontrar?

Está claro que llegar a comprender a Margherita Guidacci es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Margherita Guidacci es una especie de rompecabezasque a lo mejor podamos reconstruir si contribuimos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que confían en que de forma colaborativa es posible elaborar algo mejor, y detentas información acerca de la existencia de Margherita Guidacci, o acerca de algún particularidad de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Margherita Guidacci, que tuvo su relevancia en una época determinada, es indispensable intentar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú con respecto a Margherita Guidacci. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.